San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  17.7º C  Nubes dispersas
 
Docentes
VISITA A CHAJARÍ
Bordet afirmó que en 2023 todas las escuelas de Entre Ríos van a tener jornada extendida
Fue durante la apertura de sobres para la construcción de un nuevo edificio escolar de Chajarí.
Lunes, 01 de Agosto del 2022 - 19:00 hs.


"Hoy comenzamos con 188 establecimientos de nivel primario. Se van a sumar cerca de 700 en septiembre y así progresivamente, y en 2023 el ciento por ciento de las escuelas van a tener jornada extendida en Entre Ríos”, detalló el gobernador Gustavo Bordet.
En ese sentido, destacó: “Esto es mejorar la calidad educativa, es también realizar aportes porque no se hace con voluntad, sino con decisión política y con aplicación de fondos para que los docentes tengan la compensación remunerativa que significa el esfuerzo de la jornada extendida”.
Señaló luego que la extensión horaria “va a poner a Entre Ríos en la vanguardia de las provincias en materia de educación, sobre todo en el nivel primario que es clave en la formación de nuestros niños”.
El gobernador Bordet realizó estas declaraciones durante la apertura de la licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria número 74 "Barrio Chaco", de Chajarí, cuyo presupuesto oficial asciende a 169.112.978 pesos.
El nuevo edificio prevé contar con seis aulas, salón de uso múltiple, centro de recursos multimediales y sala de informática, sala de informática, taller de ciencia y tecnología, área de gobierno y gestión y área de apoyo y servicios. Todos los espacios están provistos de mobiliario fijo.
La apertura fue este lunes en el Centro Provincial de Convenciones.

 en esta nota
ESCUELASCLASES