San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  14º C  Cielo claro
 
Provinciales
VACACIONES DE INVIERNO
Viajó un 20,7% más de turistas que en 2021: los números de Entre Ríos, según CAME
En Argentina, con 5,2 millones de turistas y 11 millones de excursionistas, las vacaciones alcanzaron niveles récord. El turismo creció 25 por ciento frente a 2021, el excursionismo 18,7 por ciento. Volvieron las fiestas y el turismo internacional.
Domingo, 31 de Julio del 2022 - 16:42 hs.
Viajó un 20,7% más de turistas que en 2021: los números de Entre Ríos, según CAME
Termas de Colón.

En el país, el gasto promedio diario tuvo un fuerte salto, a 5.830 pesos, no sólo por efecto inflación sino por el aporte que hizo el visitante extranjero, los viajes de mayor distancia y el mencionado regreso de las celebraciones. Lo más destacado fue el producto nieve.
Las vacaciones de invierno alcanzaron valores récord. Entre excursionistas y turistas, viajaron 15,9 millones de personas por el país, 20,7 por ciento más que el año pasado, y gastaron 147.313 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.
En tanto, el impacto económico fue 95,2 por ciento mayor a 2021 a precios constantes.
En la provincia de Entre Ríos, desde principio de julio los destinos turísticos entrerrianos comenzaron a colmarse. Los complejos termales trabajaron a pleno, con los alojamientos ocupados al 100 por ciento en la mayoría de ellos. En Villa Elisa la ocupación promedió el 95 por ciento, con las termas como principal atractivo.
Los destinos con mayor capacidad de camas disponibles como Colón, Federación y Gualeguaychú vivieron fines de semana prácticamente sin cupos disponibles.

El gasto diario por turista en Entre Ríos fue de 5.800 pesos.
Además de los complejos termales con sus diferentes opciones de divertimento y relax, quienes eligieron vacacionar en la provincia disfrutaron la naturaleza, el turismo rural, actividades al aire libre, recorrieron ferias gastronómicas, fiestas populares y paseos de artesanos en pueblos y ciudades, y aprovecharon una amplia oferta de actividades culturales, atractivos históricos, recorridas náuticas, salidas de pesca o visita a viñedos. También fueron muy buscadas las propuestas menos convencionales como el Museo del Ovni, Astroturismo, visita a la Represa de Salto Grande o el Museo del Carnaval en Gualeguaychú.
Otras ciudades concurridas fueron Federación, Concepción del Uruguay, Victoria y Paraná.