El Comité provincial de la UCR al Gobierno: "Háganse cargo alguna vez del fracaso" - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  29.9º C  Poco nublado
 
Provinciales
TRAS LA ACUSACIÓN DE DESESTABILIZACIÓN
El Comité provincial de la UCR al Gobierno: "Háganse cargo alguna vez del fracaso"
El Comité provincial de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado titulado "El gobierno que gobierne, la negación de la realidad no nos sacará de la crisis".
Miercoles, 27 de Julio del 2022 - 09:04 hs.
El Comité provincial de la UCR al Gobierno: "Háganse cargo alguna vez del fracaso"

En el parte de prensa enviado a MERCURIO NOTICIAS, se refiere que "en el marco de una realidad cada vez más grave para los argentinos, el oficialismo apela a un nuevo relato para descalificar y acusar a la oposición de promover la desestabilización y un golpe de Estado. El relato mentiroso desde la cima del poder político pretende no solo desviar la atención de la sociedad sino además enrostrar las culpas de la acelerada degradación de los últimos meses a la oposición".
En ese marco, se subrayó que "la mayor desestabilización del gobierno proviene de sus propias filas, de la vicepresidente manipuladora a quien no le importan las consecuencias de sus acciones con tal de obtener su impunidad; del Instituto Patria; de declaraciones de Hebe de Bonafini; de Berni agraviando al presidente; de Máximo Kirchner renunciado a la presidencia del bloque oficialista, entre otros penosas situaciones. No es la primera vez que se genera éste tipo de zozobra en la sociedad –ahora con inusitada gravedad -  producto de la puja interna de poder cuando ha gobernado el peronismo, cuyas consecuencias la debemos pagar todos los argentinos".
Y se acota que "no solo se lesiona la figura presidencial y la institucionalidad sino que también se incita a la violencia tanto desde el delirio setentista tardío como desde el mesianismo de la derecha desde diversas expresiones del propio peronismo que  nada tienen que ver con nuestro espacio político, tanto Juan Grabois como Aldo Rico son plenamente ajenos a Juntos por el Cambio y mucho más a la Unión Cívica Radical".
La UCR señala que "esta oposición, que integramos, lejos de desestabilizar o propiciar un golpe de Estado ha dado enormes muestra de defender la legalidad y tener una actitud sumamente responsable a diferencia de muchos de los propios legisladores oficialistas que hoy firman comunicados en el que mienten descaradamente. En efecto, fue Juntos por el Cambio quien contribuyó a aprobar el acuerdo con el FMI ante la negativa de apoyo a su propio gobierno de parte de los falaces acusadores".
"Háganse cargo alguna vez del fracaso", apuntó el centenario partido y finalizó: "Hoy más que nunca podrían practicar aquello de… “primero la Patria”".