Salto Grande fortalece lazos binacionales en una jornada junto a la Asociación Cristiana de Jóvenes - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  18.8º C  Cielo claro
 
Interés General
ENCUENTRO EN BUENOS AIRES
Salto Grande fortalece lazos binacionales en una jornada junto a la Asociación Cristiana de Jóvenes
La iniciativa contó con disertaciones de las autoridades de la CTM, Luis Benedetto y Carlos Albisu, y destacó el rol del organismo para el desarrollo social y productivo.
Jueves, 21 de Julio del 2022 - 09:11 hs.
Salto Grande fortalece lazos binacionales en una jornada junto a la Asociación Cristiana de Jóvenes

En la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), en Buenos Aires, con la presencia de autoridades de la CTM, se llevó adelante el encuentro, “Salto Grande: energía y desarrollo para una región que hermana dos pueblos”, en el que se destacaron acciones impulsadas por el organismo binacional en materia de desarrollo social y productivo de ambos países.
“El trabajo en conjunto con Uruguay es parte de los pilares que hacen a nuestra tarea diaria, desde Salto Grande, para el desarrollo de la región. La hermandad entre ambos países nos atraviesa en cada compromiso que asumimos y en los objetivos que nos ponemos para llevar crecimiento y bienestar a nuestras comunidades”, expresó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.
“En estos dos años hemos llevado adelante diversas iniciativas, con políticas de desarrollo y responsabilidad social, que se han visto facilitadas y potenciadas por nuestro trabajo integral como países hermanos junto a sus gobiernos, como reflejo de la binacionalidad que hace a la historia de Salto Grande y los pueblos de la región”, manifestó Benedetto.
En tanto, el presidente de la Delegación del Uruguay, Carlos Albisu, destacó que: “Hay un trabajo muy bueno entre Argentina y Uruguay, poniendo en alto el desarrollo regional como bandera y objetivo principal. Venimos interactuando con más vehemencia con las instituciones de salud, educación, producción y deporte, entre otras”.
“En cada acción emprendida, nuestro objetivo es buscar la integración, vinculándonos con los gobiernos de ambos países, y ser actores que articulan con las instituciones para aunar esfuerzos y obtener impactos más fuertes de cada iniciativa que llevamos adelante”, cerró Albisu.
En este marco, ambos funcionarios destacaron la creación del Polo Binacional Educativo, Científico, Tecnológico y Productivo como la institucionalización del desarrollo y la binacionalidad, pilares que hacen a la identidad del organismo y sus principios fundantes plasmados en el Convenio de 1946 para la construcción del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.
Por otro lado, el Ejecutivo de Desarrollo Social de YMCA Argentina, Carlos Salvo, sostuvo: “Siempre trabajamos por ese anhelo de integración e históricamente tenemos un hermanamiento muy cercano con Salto Grande, se han tratado muchos proyectos en conjunto. Desde la Asociación, queremos agradecer este encuentro y decirles que cuenten con nosotros para colaborar en cualquier iniciativa que haga a la integración binacional”.
El Embajador del Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, expresó: “Agradecemos la presencia de CTM y su participación. Aquella visión de integración energética está muy vigente hoy más que nunca, ya que a pesar de los problemas referidos a la demanda de energía, el rol de Salto Grande es muy importante”.
Por último, el subsecretario de Coordinación y Cooperación Internacional, Javier Jaureguiberry, dijo: “Salto Grande es un organismo que no deja de mirar a largo plazo, tal es el caso del proyecto de Renovación del Complejo y esto es para nosotros una muestra del trabajo en conjunto  que se debe ir consolidando más con Uruguay. Quiero agradecer este encuentro que nos permite fortalecer los lazos y la cercanía entre las instituciones”.

 en esta nota
SALTO GRANDE