San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  14.8º C  Nublado
 
San Salvador
CAMBIOS TRAS LOS INFORMES DE MN
Hogar de Ancianos: trabajan en una nueva alimentación y en la recreación de los abuelos
La interventora del Hogar de Adultos Mayores, Rosario Fols, informó que “estamos reorganizando para hacer más funcional el trabajo de las chicas en el día a día, también para que los abuelos se sientan más cómodos”.
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Miercoles, 20 de Julio del 2022 - 09:31 hs.
Hogar de Ancianos: trabajan en una nueva alimentación y en la recreación de los abuelos
Hogar de Ancianos, San Salvador.

En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, indicó que “no hubo modificaciones de horario del personal, todas las chicas conservan el mismo turno”.
Contó que estuvo la nutricionista con los abuelos, “charlando con respecto a la alimentación, qué les gustaría cambiar o incorporar, ellos expresaron lo que les gustaba. Vamos a incorporar más frutas, verduras, también pescado”. Esto se dio luego del informe que publicara este sitio digital sobre la mala alimentación de los abuelos, con base en los carbohidratos.
En tanto, mencionó que “la semana que viene Mayka Roskopf le dará actividad física”. No obstante, “estamos trabajando con alguna actividad todos los días, pintamos, jugamos al Jenga, jugamos a la lotería”.
Por otro lado, Fols manifestó que “vamos a hablar para ver qué tipos de talleres podemos incorporar para ellos, para que tengan contacto con la sociedad”.
Asimismo, comenzarán a salir a caminar a la siesta cuando está lindo el sol, ya que estaban bajo llave en la administración anterior. “Tras la pandemia están muy reacios a querer salir, pero de a poco, hablándolos, con paciencia y amor, se va a ir encaminando todo”, expresó la funcionaria.