San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  15.1º C  Cielo claro
 
San Salvador
PAVIMENTO PARA EL BARRIO FERROCARRIL
Se presentaron dos ofertas muy superiores al presupuesto oficial y habrá un nuevo llamado a licitación
Fue en el marco de la apertura de sobres de la Licitación, desarrollado este martes a las 11:00 en el salón de los Intendentes del Concejo Deliberante de San Salvador. El intendente Larrarte confirmó que habrá otro llamado a licitación y se retocará el presupuesto oficial.
Martes, 19 de Julio del 2022 - 19:48 hs.
Se presentaron dos ofertas muy superiores al presupuesto oficial y habrá un nuevo llamado a licitación
El acto de apertura de sobres fue encabezado por el intendente Larrarte, el senador Berthet; el secretario de Obras Públicas, Leonardo Franco; y la titular de Compras, Alejandra Farías.

El presupuesto oficial de la obra de pavimentación de ocho cuadras para el barrio Ferrocarril es de 76.874.479,74. En la ocasión, se presentaron dos empresas que actualmente trabajan en la obras de ampliación de la red de agua y cloacas que financia el Enohsa en San Salvador.
Según registró MERCURIO NOTICIAS, el primer sobre correspondió a la firma Traza SA, de Concepción del Uruguay, con un presupuesto de 139.586.727,84 pesos; en tanto, la otra oferta fue de la empresa Grinac Movimientos de Suelos SRL, de Concordia, con una oferta de 169.970.419,18, doblando el monto oficial.
Tras la apertura de los sobres, el intendente Lucas Larrarte reconoció a MERCURIO NOTICIAS que “nosotros sabíamos que las ofertas estarían por encima del presupuesto que teníamos asignado, es un presupuesto que se hizo en el mes de enero, el lanzamiento de la licitación se hizo antes del cambio del ministro de Economía, hubo una alteración importante de los precios en los últimos días y antes también”.
En ese marco, aclaró que “nosotros podemos adjudicar solo las ofertas que estén por encima de hasta un 15 por ciento del presupuesto oficial; lo que vamos a tener que hacer ahora es actualizar nuestro presupuesto oficial y obviamente ya he estado en comunicación con el Ministerio de Economía de la provincia como con el ministro de Infraestructura para solicitar una adenda del convenio que tenemos firmado con el Gobierno de Entre Ríos, para recibir aportes y eso nos reconozca las diferencias de presupuesto que tenemos actualmente”.
Consultado sobre los plazos, señaló que “trataremos de hacerlo a la mayor brevedad posible, a nosotros nos interesa mucho poder concretar esta obra. Es probable que el día jueves esté viajando a Paraná por este tema. Ya he instruido tanto al secretario de Hacienda como al secretario de Obras Públicas para reformular el presupuesto y realizar un nuevo llamado a licitación”, adelantó.
A su turno, el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, celebró que se hayan presentado dos ofertas porque “no hay ofertas por la realidad que vive la provincia”, no obstante, “los precios son muy por encima del presupuesto oficial, lo que se hace engorroso para poder adjudicar la obra, pero también entendemos la situación que vivimos en la Argentina, lamentablemente, con este tipo de sobreprecios y hay que hacer las tratativas para declarar desierta la licitación, actualizar los precios y llamar nuevamente a licitación”.