San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  17.7º C  Cielo claro
 
Gral. Campos
CULTURA
Se presentó "Romance de los Pueblos Libres"
El imponente espectáculo musical, teatral y multimedia que se estrenó hace unos meses en la explanada de Casa de Gobierno, se presentó este domingo a las 19:30 en la Casa de la Historia y la Cultura de General Campos, con entrada libre y gratuita, según registró MERCURIO NOTICIAS.
Lunes, 18 de Julio del 2022 - 09:00 hs.
Se presentó
La puesta en escena en General Campos.

Romance de los Pueblos Libres es un proyecto que surge a partir del interés conjunto de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, por revalorizar hechos históricos en común, ocurridos hace 200 años. Cuenta con un importante despliegue de producción con 14 artistas en escena e integra diversos lenguajes artísticos como el teatro, la música y el audiovisual.
“Romance de los pueblos libres”, con texto y dirección de Miguel Ángel Palma, aborda situaciones históricas de Entre Ríos, del país y de países limítrofes, ficcionadas, con el eje en el personaje de La Delfina como hilo conductor y relatora.
Así, diversos personajes emblemáticos en la historia se cruzan y reflexionan en torno al pasado, a los hechos que protagonizaron, y a sus implicancias en la actualidad. La propuesta escénica busca acercar a estos personajes a su condición más humana y sensible, como padres, madres, parejas. Ante el dolor de los hechos relatados, se presenta una mirada que busca comprender, hermanar, unir en las coincidencias, y pensar una historia y una realidad complejas.
Esta propuesta resalta la importancia de celebrar y reconocer a quienes nos precedieron, de visitar la historia, rescatando valores medulares de la cultura nacional.