Salto Grande sumó otro Punto digital - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  22.7º C  Poco nublado
 
Provinciales
PUERTO YERUÁ
Salto Grande sumó otro Punto digital
La Delegación Argentina incorporó la séptima sala con tecnologías y equipamiento para el acceso de estudiantes y vecinos de la región. Además, se acordaron nuevos compromisos para seguir trabajando por el desarrollo de la localidad.
Jueves, 07 de Julio del 2022 - 19:48 hs.
Salto Grande sumó otro Punto digital
El Punto digital inaugurado en Puerto Yeruá.

En el marco del programa Puntos Digitales que lleva adelante la Delegación Argentina con el objetivo de ampliar el acceso al conocimiento y reducir la brecha digital, Salto Grande inauguró una nueva sala con tecnologías y equipamiento en Puerto Yeruá. El mismo tiene lugar en el predio del Centro Municipal de Atención Primaria de Salud, ex Escuela N°21 Luis Rodríguez, donde, previamente junto al municipio, el organismo binacional  reacondicionó el espacio para su instalación.
El acto de apertura contó con la participación del presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, el Delegado, Héctor María Maya, el Intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, miembros del equipo del Polo Binacional de Salto Grande, funcionarios municipales, y vecinos de la comunidad.
“El Punto Digital y la conectividad son herramientas necesarias que queremos fomentar, no solo para estudiantes, sino para toda la comunidad. Producto de la pandemia, detectamos una problemática que existía, no solo en los chicos de la escuela, sino en muchas familias, para hacer frente a la virtualidad, un recurso que vino para quedarse, tanto para fines educativos como para llevar adelante cualquier tipo de trámite o actividad”, manifestó Benedetto. 
“De esta manera fue que decidimos, desde la Delegación Argentina de Salto Grande, llevar adelante el programa de Puntos Digitales para dar una posibilidad más y una de las condiciones que pusimos es que sea abierto a la comunidad, no solo a colegios, puesto que es una herramienta que todos los vecinos necesitan”, agregó el funcionario.
“Este tipo de trabajos hace una política desde la CTM hacia las comunidades de la región, a fin de devolver día a día parte de lo que tanto dejó esta sociedad para la construcción Salto Grande”, cerró el presidente de la Delegación Argentina.


El acto de inauguración encabezado por el presidente de la Delegación argentina.

El intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, declaró que: “Quiero expresar mi enorme agradecimiento por concluir la inauguración del punto digital, donde se trabajará en la educación de los chicos y significa una oportunidad para los estudiantes de la localidad y comunidades vecinas”.
“Los problemas de conectividad durante la pandemia dificultaron muchísimo el trabajo de los chicos y profesores porque en realidad somos una comunidad humilde, donde tener una conexión fija cuesta mucho y hay familias que no lo pueden obtener. De esta manera, llegó el ofrecimiento del ingeniero Benedetto e inmediatamente nos pusimos en marcha para reacondicionar el espacio y la instalación técnica”, destacó Benítez.
“Estamos muy agradecidos a Salto Grande y tenemos un fuerte compromiso para utilizarlo, sacarle el mejor provecho, y que el día de mañana sea un lugar preponderante para las capacitaciones de nuestra localidad. Apostamos a la educación, que nuestros chicos puedan seguir estudiando, acceder a una carrera terciaria o universitaria”, cerró el intendente.
Cabe destacar que el punto digital de Puerto Yeruá es la séptima sala instalada por la Delegación Argentina y se suma a los incorporados en las localidades de Colonia Ayuí, Federación, La Criolla, Los Conquistadores, Osvaldo Magnasco y San Jaime de la Frontera. Además, recientemente, fue anunciado un punto digital adicional en el barrio La Bianca de Concordia.
Como parte de la política educativa, el Polo Binacional Salto Grande incorpora en cada Punto Digital el acceso a diversos cursos y contenidos para la comunidad.

Nuevos compromisos de Salto Grande en Puerto Yeruá


En el marco de la inauguración del punto digital, la Delegación Argentina recorrió el Centro de Salud Municipal, institución compuesta por profesionales oriundos de Puerto Yeruá, donde se acordó la colaboración, desde el organismo binacional, con recursos que permitan potenciar el desarrollo de sus actividades, elevando la calidad de sus servicios.
La medida tomada por Salto Grande responde a una política de desarrollo que busca fomentar los diversos sectores locales y la propia generación de empleo.
En la misma línea, se visitó, más tarde, la obra de la Planta de Extracción de Miel, donde CTM se comprometió a proveer recursos para la finalización de los trabajos y puesta en marcha del emprendimiento, que funcionará en el mismo espacio donde Salto Grande instaló previamente un vivero de plantas nativas para el abastecimiento de árboles en zonas de la localidad.

La obra del Punto Digital y su alcance


El Punto Digital implicó la restauración de una sala con conexión a internet e incorporación de cuatro computadoras de escritorio completas, una impresora multifunción, un proyector de 3600 lúmenes, una pantalla proyector, un Smart TV de 50 pulgadas tipo LED y un bafle portátil. Además, se equipó con cinco escritorios rectos, una pizarra y 20 sillas.

 en esta nota
SALTO GRANDEEDUCACIóN