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RECLAMO ANTE LA FALTA DE GASOIL
“La idea es quedarnos acá hasta que se solucione a nivel nacional”, dijo manifestante camionero
“Nosotros estamos desde ayer (miércoles) a las 8:00, pero la medida de fuerza desde UNTRA (Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina) comenzó el martes a la hora 0:00”, aclaró a MERCURIO NOTICIAS Fabián López, uno de los transportistas que se manifiestan en la autovía 18. “No estamos nucleados a UNTRA pero apoyamos porque ellos quieren defendernos a nosotros”, acotó.
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Jueves, 23 de Junio del 2022 - 10:54 hs.
“La idea es quedarnos acá hasta que se solucione a nivel nacional”, dijo manifestante camionero

“La idea es quedarnos acá hasta que se solucione a nivel nacional”, resaltó el manifestante. “Somos poquitos acá porque hay algunos que están en el taller. Llegamos a ser 20 o 25 colegas, pero son 300 los camioneros de San Salvador, parece que los otros no tiene problemas. Aparentemente el gasoil les sobra, el precio les sirve. Quisiera su receta porque me gustaría estar cómodo”, ironizó.
Dijo estar en contacto con camioneros de otros lugares, pero por ejemplo en Concordia, hay varios con causas federales por haber cortado rutas y quizás por ello no se manifiestan, afirmó. “Vemos también lo que hizo el impresentable de Berni en Dock Sud, porque un piquetero puede cortarte la ruta y no dejar trabajar y no pasa nada, pero nosotros estamos cortando porque queremos trabajar y reprimen o amenazan”, afirmó.
“Para el sector vino bien porque le echó más leña al fuego. Se juntó lo de Berni, lo de la no recepción de parte del gobierno con las negociaciones ayer a las cinco de la tarde, se está juntando el agro, que ya nos manifestaron que cuando necesitemos apoyo ellos van a estar, en Santa Fe tienen el agro adheridos a ellos, se suman los petroleros en Neuquén, en Tucumán están firmes. Y estamos esperando los del Tunel y Victoria a ver si se suman”, expresó.

 

Entre los reclamos principales, señaló que “haya abastecimiento de combustible, que se estabilice el combustible, y lo que conlleva a eso es que se estabilice la tarifa que es la cláusula gatillo. Si aumenta el combustible, aumenta la tarifa. Y que haya un control provincial o nacional por la tarifa, que se cobre lo que se dice que se cobra”.
Sobre la situación del camionero, relató que actualmente “quien tiene continuidad de trabajo, está perdiendo uno o dos viajes por semana y no podés abastecer al cliente”.
Por otro lado, están solicitando la unificación de la Linti con la licencia de conducir municipal porque es otro curro que hay a nivel nacional. Porque la Linti la comenzas con todo el estudio psicofísico que tenes que realizar y lo haces en Concordia, en el Sindicato de Camioneros, y todo eso es platita para el señor Moyano”, disparó López.


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