San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21.6º C  Nublado
 
Interés General
DESABASTECIMIENTO
El gasoil aumenta un 12%
Los precios del gasoil de todas las petroleras aumentarán un 12 por ciento a partir de la medianoche de este jueves para hacerle frente al desabastecimiento de naftas que se da en distintos puntos de país.
Jueves, 16 de Junio del 2022 - 21:22 hs.
El gasoil aumenta un 12%

Con este incremento, por ejemplo, el litro del combustible en su versión en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires pasará de los 113 pesos actuales a más de 126 pesos y el premium, de 145 a 165 pesos.
Al mismo tiempo, creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.
La medida contó con el apoyo de las refinadoras, que se comprometieron a "profundizar sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual".

 

En este sentido, "el sector de refino acompaña las medidas adoptadas por el Gobierno nacional con el objetivo de dar una solución a esta coyuntura, como es el aumento transitorio del corte obligatorio de biodiesel en el gasoil", indicaron.
"Frente a este escenario, cada compañía, de acuerdo a su política comercial y en función de sus particularidades logísticas, adoptará las medidas que considere más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda", remarcaron las empresas.
De acuerdo a los últimos números difundidos, durante marzo-mayo 2022, la industria despachó 3,9 millones de m3 de gasoil, un volumen récord frente a los niveles de prepandemia, ya que resultaron un 12 por ciento más que en 2019 cuando se despacharon 3,4 millones de m3. 


 Noticias relacionadas
Bordet reclamó que se apliquen medidas "de manera rápida para poder normalizar esta situación" El gobernador Gustavo Bordet informó que, junto a los legisladores nacionales por Entre Ríos, viene haciendo gestiones ante el gobierno nacional para que se eleve del cinco al diez por ciento el corte de biodiesel para aumentar el abastecimiento de gasoil.
 en esta nota
COMBUSTIBLESINFLACIóN