San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  17.5º C  Poco nublado
 
Gral. Campos
PRIMERO EN MN
Una enfermera fue agredida con una trompada por un paciente psiquiátrico en el hospital
Un hecho de graves características ocurrió este martes por la tarde en el hospital “Eva Perón”, de General Campos. No sería una situación aislada sino algo que viene ocurriendo en el nosocomio. Habría malestar en el plantel de Enfermería por la supuesta inacción del director, Ángel Andini.
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Miercoles, 08 de Junio del 2022 - 13:18 hs.
Una enfermera fue agredida con una trompada por un paciente psiquiátrico en el hospital
Hospital Eva Perón, General Campos.

De acuerdo a lo relatado por fuentes confiables a MERCURIO NOTICIAS, siendo las 19:00 de este martes, se presentó un joven pidiendo medicación psiquiátrica (de la cual no provee el hospital), de forma agresiva. Las enfermeras de turno le explicaron que no había nada para él y éste reacciona pegándole una piña a la enfermera.
Según la misma información, no es la primera vez que esto sucede en el hospital de General Campos, ya que ha habido amenazas de muerte a otras enfermeras del nosocomio y en otras oportunidades, este “personaje” ha agredido a otras profesionales. Incluso, habría querido prender fuego el hospital en alguna oportunidad, recuerdan.
Esta situación grave ocurrida el martes derivó en una reunión urgente, este miércoles a las 11:00, entre el director Andini y personal de Enfermería. Según pudo saber MERCURIO NOTICIAS, no hubo ningún tipo de respuestas por parte del funcionario de salud que hace años está al frente de la Dirección. “Siempre nos pasa lo mismo”, comentaron. "Tapan todo", denuncian.
Por ello, se tomó la decisión de hacer pública la situación que se está dando en el hospital camposeño para que las autoridades tomen cartas en el asunto en el tema, incluso las departamentales.
En el hospital de General Campos, el personal de Enfermería trabaja en turnos rotativos y generalmente, a solas, como personal único y se está expuesto a diferentes faltas de respeto y agresiones de distintas personas. 
"Que se encierren y llamen a la Policía", habría sido la respuesta del director, cuando desde la Enfermería pidieron que se coloque aunque sea una garita policial frente al hospital.