San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  21.6º C  Nublado
 
Deportes
LIGA DE LAS COLONIAS
Las Palmas goleó y sueña con la Copa
Las Palmas se impuso 3-0 sobre Sportivo V.C y cada vez se encuentra más cerca de obtener el Torneo Apertura denominado “25 Años de la Radio de Pototo” que organiza la Liga de Las Colonias. La décima fecha se disputó en cancha de Baylina y fue organizada con total éxito por el Club Azul Azul de General Campos.
Domingo, 05 de Junio del 2022 - 16:24 hs.
Las Palmas goleó y sueña con la Copa
Las Palmas se ilusiona con el título.

Le faltó el gol

Azul Azul e Independiente de Jubileo igualaron sin goles en el comienzo de la décima fecha, el equipo de General Campos mereció un poco más, pero careció de efectividad, mientras que el “Rojo” también tuvo lo suyo dejando una imagen más que positiva.
En la primera ocasión no llego por muy poco a empujar un centro venenoso Rodrigo Cobello, luego respondió Independiente con dos aproximaciones con el sello de Matías Palacio, en la primera “Pala” robo un balón para luego rematar apenas desviado y en la siguiente jugada el talentoso delantero definió afuera de primera. Alejandro Devotto una vez más dejó en claro su calidad con un tiro de esquina que casi se convierte en gol olímpico, el balón impulsado con su pierna izquierda dio en el segundo palo del arco defendido por Lucas Silva. Azul Azul continúo presionando, gran desborde de “Choko” Salas, centro al medio y Daniel Cobello de primera elevó su remate. Cerca del cierre de la primera etapa Independiente la paso realmente mal, pero su vaya permaneció invicta gracias a una gran tarea defensiva.
En el inicio del segundo tiempo lo tuvo Independiente, gran corrida de Matías Palacio para luego definir de emboquillada por encima del arquero, el balón ingresaba, pero sobre la línea se cruzó Rodrigo Cobello para despejar, el central de Azul Azul una vez más rindió en buen nivel. En el cierre Azul Azul estuvo cerca de quedarse con los tres puntos, primero el capitán Santiago González habilito a Emiliano Aguilera quien no pudo con Lucas Silva, luego el arquero volvió a ser figura tapando la pelota del partido ante un nuevo intento de Aguilera. Al final fue empate en un duelo bien movido.

Repartieron puntos

En el segundo enfrentamiento del día tampoco hubo goles, aunque San Antonio y Berduc regalaron un buen espectáculo. Hubo intensidad y muchas ganas, pero no alegrías, Berduc contó con un penal a favor que ejecutó Gonzalo Joannas y que contuvo “El Grillo” Adrián Berdalaz, por su parte San Antonio también se vio beneficiado con la pena máxima, la cual fue malgastada por Joel Rodríguez. Lo dicho antes muchas ganas, pero cero efectividad.

Las Palmas gustó, goleó y acaricia el título

Los dirigidos por Enrique Becker vencieron 3-0 a Sportivo V.C y le sacaron cinco puntos a sus escoltas cuando quedan 6 en juego, en la próxima fecha juega como local y ganando podrá festejar con su gente.
Las Palmas aprovechó el empate de Hambis (1 a 1 ante Baylina A) y venció sin atenuantes a Sportivo V.C por 3 a 0 sacando una mayor ventaja todavía en la tabla de posiciones. Los goles fueron anotados por Franco Fernández, Guido Retamar y Matías Fernández.
Ya en el comienzo se vio mucha superioridad del conjunto de San Ernesto que en una ráfaga fulminó a su rival, de arranque Matías Fernández metió un fierrazo inatajable para Nutz. Todavía Sportivo no había asimilado el primer golpe cuando su rival fue favorecido con un penal que luego Franco Fernández transformaría en el segundo grito del encuentro. Sportivo estuvo cerca del descuento con un zapatazo de Daniel Fernández que contuvo con maestría Javier Martínez.  Si algo le faltaba al encuentro para ratificar el dominio de Las Palmas, era un tercer gol, esta vez gentileza de Guido Retamar.  En la última del primer tiempo Enrique Fernández fue tapado justo cuando remato al borde del área menor.
En la segunda etapa Las Palmas genero un par más de situaciones de gol, manejo la pelota y por momentos asfixio a Sportivo cuando éste, recuperaba la posesión. El equipo de Clara, que fue un digno rival, siempre buscó el descuento que jamás llegó, siendo la más clara un disparo de Emanuel González Lascof que apenas se fue desviado; de ahí en adelante fue todo del “azulgrana”,  ya que el conjunto de Diego Alegre se quedó sin argumentos futbolísticos como para ponerse en partido. Gran triunfo de Las Palmas, que el próximo fin de semana será local ante Berduc en un duro juego, aunque a falta de dos jornadas, ha sacado un margen más que importante.

Parda

Hambis y Baylina A igualaron 1 a 1 en un encuentro más que entretenido, lo ganaba Baylina con gol del Flaco Almada, pero en la última del partido un gol en contra de su propia vaya de José Bonnin le otorgó el empate al conjunto de Hambis.
Con escasos minutos de juego Baylina se puso en ventaja de la mano del “Flaco” Luis Almada quien trasformó en gol un centro desde la izquierda. Hambis respondió con un potente disparo de Axel Faure, Dukart dio un rebote corto que por poco no aprovechó Brian Castro, en la siguiente situación Axel Faure se apresuró en impactar el esférico cuando de frente llegaba para darle al balón Joaquín Medina. En la última ocasión remate potente de Damián Dodera Noir que Dukart contuvo con soltura.
En la segunda mitad el partido continuaba siendo intenso, Hambis lo buscaba y Baylina aguantaba el resultado recurriendo sistemáticamente a contragolpear, lo cual tampoco generaba oportunidades claras. La chance más concreta para Baylina fue un remate de Roger Cruz de media distancia, Hambis estuvo cerca con un cabezazo de Sebastián Simian que terminó en las manos de Brossard. En la última del partido un desafortunado cabezazo de José Bonnin en contra de su propia vaya le puso cifras definitivas al encuentro.

No se resigna


Huracán ganó uno a cero su encuentro ante Baylina B y sueña con una mano de Berduc en la próxima fecha, para luego definir mano a mano con Las Palmas.
Jugo mejor el “Globo” y mereció una diferencia más amplia, aunque su rival de a ratos le complico la existencia. En la primera ocasión un centro rasante de Alejandro Joannas casi se transforma en gol de Huracán, luego de esa oportunidad la lucha se planteó en la zona media, Baylina sufría la baja de su capitán Carlos Wicky, pero en su lugar ingreso Gustavo Paria y “Cata” formando dupla de ataque junto a Jorge Pérez ofrecieron espectáculo.
Ya en el segundo tiempo dominaba Huracán, pero le faltaba el gol, hasta que llegó una buena aparición de German Zuchuat para concretar el único tanto del encuentro, El equipo de Colonia Hocker fue por más, gran presión de Estanislao Griffrey, robo y potente remate de “Panta” que murió en los guantes de Dukart. A los 15 minutos ocurría una jugada increíble, centro desde la derecha cabezazo de Alejandro Joannas que dio de lleno en el travesaño, en el rebote Matías Casse metió una volea asombrosa y la pelota una vez más fue rechazada por el horizontal…
“Panta” Guiffrey redondeo una gran actuación cuando lo derribaron dentro del área en lo que resultó en claro penal a favor de Huracán, en la ejecución de la pena máxima Matías Casse elevó el remate. En la última del partido Mauro Orcellet, de cabeza, casi iguala la historia. Buen triunfo del “Globo” que sabe que es difícil, pero que dará batalla hasta el final del torneo.

Un nuevo clásico para General Urquiza

General Urquiza volvió a festejar ante Barú, el eterno rival, al cual supero 2 a 0, el partido no fue del todo bueno, pero sin duda el representante de Clarita hizo mejor los deberes, el juvenil Franco Fleitas y Sebastián Espinosa (figura de la fecha) fueron los autores de los goles.
No dejo mucho la primera parte, aunque como todo clásico, se metió y se disputo cada balón como si fuera el aúltimo, pero situaciones genuinas de gol no hubo, más allá de alguna con pelota detenida, en ese reparto General Urquiza lucio mejor presionando bien arriba. El primer gol de la noche llego con un pelotazo largo de Sergio Buffet que fue bien aprovechado por Franco Fleitas.
En la segunda etapa Barú intento adelantarse, pero tanto Benjamín Mengeon como Lihuen Segovia fueron bien controlados por una firme defensa, además en la zona media Sebastián Espinosa fue un verdadero pulpo convirtiéndose en la figura de la fecha y si algo le faltaba al capitán de General Urquiza para redondear una noche casi perfecta, era convertir y lo hizo, centro de Eduardo Maciel e impecable cabezazo de Espinosa para sellar un 2 a 0 inobjetable. General Urquiza se quedó con un clásico más, por la siempre razón de que fue más que su rival.

Informe: Liga de las Colonias