San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  17.7º C  Cielo claro
 
Colón
JORNADA DE CAFESG
Se informó sobre los aportes no reembolsables del Fondo Multisectorial
En la Casa del Bicentenario de Colón, el municipio acompañó los primeros tramos del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.
Jueves, 02 de Junio del 2022 - 19:18 hs.
Se informó sobre los aportes no reembolsables del Fondo Multisectorial
Jornada de CAFESG en Colón.

El municipio local, en conjunto con el Gobierno de Entre Ríos, el Fondo Multisectorial y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, llevó a cabo una charla informativa sobre los aportes no reembolsables del Fondo Multisectorial. El programa está destinado a empresas productoras y de servicios turísticos de toda la región.
"Estamos en Colón nuevamente para promocionar el Fondo Multisectorial y lo que es microemprendimientos. Hace unos pocos días entregamos tres aportes y vamos a volver a trabajar con nuevos emprendedores y con nuevos adquirientes porque en Colón ha tenido un impacto bastante importante. Ya son muchos los beneficiarios que lo han recibido", declaró el primer vocal de la Comisión Administradora Para El Fondo Especial de Salto Grande, Eduardo Mozetic.

Detalles sobre los créditos


Mozetic destaca que "son créditos no reembolsables hasta 15 mil pesos o al 40 por ciento, lo que ocurra primero. Está destinado a la producción, el turismo, la gastronomía y todo aquel que quiera hacer una inversión".
Por otro lado, destacó: "Cafesg tiene un grupo de 15 trabajadores que se ocupan de asesorar a los microemprendedores y los beneficiarios del fondo del BID. Ellos trabajan constantemente ayudando y acompañando a las personas que pretenden acceder a estos fondos no reembolsables".
Los aportes son gestionados a través del Fondo Multisectorial, destinados a brindar apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en la zona de influencia de Salto Grande, que comprende a las localidades de los departamentos Federación, Concordia y Colón. Estos fondos pueden ser solicitados de manera individual, en conjunto de empresas o a través de alguna institución.


 


Los emprendimientos turísticos y productivos interesados en obtener mayor información al respecto pueden ingresar al siguiente link: https://www.cafesg.org/ 

 en esta nota
CAFESG