En la sede de la Delegación del Uruguay, con la presencia de autoridades de la CTM, empleados del organismo y medios de comunicación de la región, Salto Grande presentó su nueva identidad de marca institucional a través del acto “Salto Grande a partir del logo de 1974”, actividad por los 75 años de la Firma del Convenio de 1946.
El acto contó con la disertación del Ingeniero Luis María Calvo, ex funcionario y creador de la primera marca de Salto Grande en el año 1974, y del equipo de trabajo a cargo del diseño del nuevo logo institucional, quienes explicaron el proceso de construcción y fundamentos de la nueva imagen.
“El logo es más que importante, nos define como organismo. Trajimos al Ingeniero Calvo para que nos explique y nos cuente cómo se había formado el logo anterior. Para nosotros es de relevancia recuperar esos valores históricos que cubren aquellas ideas del convenio de 1946, que manifiestan el aprovechamiento de las aguas del río Uruguay”, declaró Nicolás Irigoyen, vicepresidente de la Delegación de Uruguay.
El presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, resaltó la importancia de la nueva imagen como parte de la Renovación de Salto Grande: “Se trata de una instancia histórica para el organismo y la región. A través de la nueva imagen, seguimos retomando los valores fundacionales que hacen al propósito de Salto Grande, no solo para la generación de energía, sino para continuar trabajando por el desarrollo regional y la renovación de Salto Grande, que no hace solo al recambio de maquinaria del Complejo Hidroeléctrico para las futuras generaciones, sino también a la forma de vincularnos con la comunidad en pos de su crecimiento”.
“Hoy es un acontecimiento mucho más allá del logotipo, y para mi una satisfacción personal, porque yo trabajé 10 años acá, y acá no había nada, yo entre con 29 años y me fui con 39.
Les deseo a los jóvenes de ahora ese desafío, porque hay que hacerlo con garra y encarando el futuro”, cerró el autor del logo original, José María Calvo.