La gente sigue eligiendo los medios tradicionales para informarse de la realidad local - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  21.6º C  Cielo claro
 
San Salvador
MERCURIO LIDERA EN TV, WEB Y REDES
La gente sigue eligiendo los medios tradicionales para informarse de la realidad local
Así lo reveló una reciente encuesta a la que MERCURIO NOTICIAS tuvo acceso exclusivo. En San Salvador, lidera la televisión con Mercurio HD a la cabeza de la audiencia; en radios, FM Imágenes se lleva casi la totalidad de las mediciones; en medios digitales, el líder es MERCURIO NOTICIAS.
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Sábado, 21 de Mayo del 2022 - 15:33 hs.
La gente sigue eligiendo los medios tradicionales para informarse de la realidad local

En los últimos días, la empresa GB de comunicación y marketing, realizó un relevamiento de los medios de comunicación en San Salvador. Puntualmente, se preguntó: “¿A través de qué medio de comunicación los habitantes de San Salvador se informan sobre los temas a nivel local?.
Los números arrojaron los siguientes resultados: un 40,4% elige la Televisión; un 33,52% la Radio; un 12,89% los sitios digitales y un 11,17% las redes sociales. Un porcentaje ínfimo le restó importancia a las noticias locales. De este primer dato, surge que más del 70 por ciento elige los medios tradicionales de comunicación.



Medio por medio


Luego de obtener los resultados a nivel general, se consultó en cada caso cuál/es es/son el/los medios que más influyen a nivel local, sin brindar opciones.
De allí resultó que a través de la televisión, el 72,44% mira Canal 4 (o Mercurio HD) y el 27.56% lo hace mirando Canal 10.
Entre los que escuchan Radio para informarse, se respondió de esta manera: “el 54,36% escucha la FM de Félix, el 33% FM Imágenes”. Es decir que un 87,36 por ciento de la gente que escucha radio local, elige FM Imágenes. Luego, “el 6,79% escucha a (Marcelo) Ramallo, y luego con porcentajes mínimos fueron mencionadas FM del Máster y Libre”.
A la hora de elegir sitios web, el 47,5% lo hace desde la web de Mercurio y el 32,5% mencionó la misma web de distintas maneras: Noticias 4/Reporte 4/Canal 4, es decir que MERCURIO NOTICIAS concentra el 80 por ciento de la audiencia, seguido por el sitio oficial de la Municipalidad de San Salvador.
En cuanto a las Redes Sociales, la más mencionada fue la cuenta de Mercurio con el 32,26%. Luego fueron nombradas varias cuentas, que obtuvieron cerca del 12.9% cada una de ellas: las mismas fueron Noticias y Hechos, La Semana, Centro Noticias y las redes de la Municipalidad.
También con un porcentaje menor fueron mencionadas las redes de FM Imágenes (9,68) y Canal 4 (3,23).
Es decir que las cuentas de Mercurio Noticias en redes suman un 35,49 de audiencia, liderando también ese sector.