Continuarán por unos días más los vientos polares: mínimas de entre 0 y 5 grados - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  26º C  Poco nublado
 
Interés General
CLIMA Y CULTIVOS
Continuarán por unos días más los vientos polares: mínimas de entre 0 y 5 grados
Una vigorosa irrupción de vientos polares se extenderá durante varios días, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sur y el este, la Región Oriental del Paraguay y el norte de la Mesopotamia, destaca el informe agroclimático de la Bolsa de Cereales.
Jueves, 19 de Mayo del 2022 - 19:15 hs.
Continuarán por unos días más los vientos polares: mínimas de entre 0 y 5 grados
El mapa de las temperaturas mínimas.

La primera etapa de la perspectiva –este jueves- comenzó con tiempo frío debido a la entrada de vientos marinos en los días precedentes. Los vientos del trópico retornarán con poca energía, no logrando avanzar hacia el sur, produciendo un débil ascenso térmico y sin aportar suficiente humedad atmosférica.
El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el sudeste del Paraguay, Misiones, la mayor parte de Córdoba y Santa Fe y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores superiores e inferiores.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con varios focos con valores superiores y otros con valores inferiores.
El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.
En tanto, las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola, mientras la Cordillera experimentará nevadas en toda su extensión. La mayor parte del área agrícola del Conosur registrarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm). Por su parte, la Cordillera registrará nevadas abundantes en toda su extensión.

Sigue el frío


El proceso finalizará con una vigorosa irrupción de vientos polares, que se extenderá durante varios días, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sur y el este, la Región Oriental del Paraguay y el norte de la Mesopotamia.
El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores inferiores, con riesgo de heladas localizadas.
El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de Misiones, gran parte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.


 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO