San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  19.9º C  Cielo claro
 
San Salvador
ENCUENTRO EN EL MUNICIPIO
Se retomaron las reuniones para refuncionalizar Defensa Civil
Luego de varios años sin funcionamiento oficial, este martes por la mañana se volvió a reunir el comité de crisis, integrado por el municipio de San Salvador, la Policía, Bomberos Voluntarios y sistemas de salud. 
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Martes, 10 de Mayo del 2022 - 20:32 hs.


En ese marco, se abordó acerca del trabajo en los protocolos y de los proyectos a encarar, entre ellos, la solicitud de la habilitación de la línea 103.
Al respecto, la RT Participación y Gestión comunitaria, Rosana Weiss, comentó en diálogo con MERCURIO NOTICIAS que “la idea es que estamos gestionando el 103 que es el número de Defensa Civil. Eso también nos va a ayudar a organizarnos frente a un siniestro, que la gente pueda llamar al 103 y ahí comenzar a coordinar todas las acciones necesarias frente a distintos siniestros, ya sea un accidente vial, problemas climáticos, un incendio que necesite aparte de Bomberos, la asistencia para la familia, una maquinaria”.
La funcionaria indicó que “estamos avanzando con los protocolos de actuación. Hoy nos planteamos también esto de la autovía que tenemos ya que pensar -ojalá que no que nunca nos toque- pero sí tenemos que estar preparados frente a grandes accidentes”. Al respecto, reflexionó que “tenemos que estar preparados, entonces por ahí estamos avanzando en protocolos de actuación frente a eso y poder tener una red agilizada frente a eso. Cómo actuar y a quién debemos convocar aparte de lo público”, explicó.
Resaltó asimismo la presencia del director del hospital “San Miguel”, Juan Augusto Arlettaz, quien “nos aporta muchísimo a esto, porque frente a un siniestro de accidente, lamentablemente siempre salud tiene que estar presente”.
Weiss anticipó a MERCURIO NOTICIAS que “quedamos en volver a reunirnos para seguir agilizando esto de los protocolos y también hay que armar un comité de emergencia frente a un hecho donde tenga muchas personas involucradas”.
Además de la funcionaria, estuvieron en la reunión el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; el jefe de Policía, Christian Medrano; el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Leonardo Amarillo; y el mencionado director del hospital, entre otros.