San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21º C  Nublado
 
San Salvador
CON GRANDES INVERSIONES
Larrarte presentó el plan de obras públicas
Este viernes por la mañana, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, presentó una serie de obras públicas que se están desarrollando y se proyectan en la ciudad. 
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Viernes, 06 de Mayo del 2022 - 11:07 hs.


En el marco de la presentación, se destaca las obras de agua y cloacas por 300 millones de pesos que se llevan adelante en la ciudad. En ese sentido, pidió disculpas a los vecinos de calle La Cremería por los inconvenientes con la transitabilidad de la calle.
Asimismo, anunció el lanzamiento de la tercera parte de "Un terreno, un proyecto de vida", la iniciativa que permite comprar lotes a un precio accesible.
En cuanto a viviendas, se sumarán dos nuevos procesos de licitación de 70 viviendas en mayo y junio, que suman a las 26 que ya fueron licitadas en octubre del año pasado y que actualmente no tienen fondos asignados. De esta manera se proyectan 96 nuevas viviendas, y solicitarán un plan de 100 unidades más, dijo Larrarte.
El intendente manifestó que se revalorizará el acceso norte “Aurora Saint Sauver”, con un portal de metal de grandes dimensiones, que se sumará al recambio de luminarias en avenida Malarín.
Asimismo, se hará una integración del parque Eva Perón con el monumento a la Bandera y de esta manera crear un reductor de velocidad.
Mencionó la obra de pavimentación en calle Francisco Malarín, la terminación de la obra en avenida Sarmiento y el inicio de una obra similar en el barrio Residencial.
Para mejorar el escurrimiento del agua en las calles, se desarrollan obras de cordón cuneta, en los barrios Itatí, San José, ex Ciclista, y se agregará una nueva obra de Cafesg, en calle Eleazar López.
Por otro lado, anunció Larrarte que recibieron el primer desembolso de cuatro millones de pesos para el Parque Nativo, de un proyecto de 13 millones.