San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21.6º C  Nublado
 
San Salvador
LLAMAN A LICITACIÓN DE LAS BOLETERÍAS
Terminal de ómnibus: la oportunidad para que no se transforme en una garita de pueblo
El municipio de San Salvador dispuso el llamado a licitación para la explotación de las boleterías en la Terminal de ómnibus local. Es una excelente oportunidad para ajustar algunas clavijas que estarían flojas. De ambas partes.
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Lunes, 02 de Mayo del 2022 - 19:25 hs.
Terminal de ómnibus: la oportunidad para que no se transforme en una garita de pueblo
Terminal de San Salvador.

Hace tiempo que se multiplican las quejas y reclamos por el mal funcionamiento de la Terminal de Ómnibus. Solo se venden pasajes momentos antes de que llegue un colectivo y no funcionan permanentemente las boleterías. Es entonces lo mismo que uno suba al micro y le compre el boleto al colectivero o adquirilo vía web. Y si querés reservarlo por teléfono, rara vez te conceden el beneficio.
También es cierto que si uno quiere despachar o buscar una encomienda hay que esperar determinados horarios para que ello ocurra. Como quitaron ciertas líneas de colectivos, no sería necesario que el personal se mantenga en las boleterías, entonces hay que concurrir solo en los horarios que estén.
Para colmo de males, existen cada vez menos líneas y menos horarios para poder viajar porque ya sea el monopolio que maneja todo el negocio del transporte, como la otra empresa interurbana que recorre San Salvador – General Campos – Concordia van quitando servicios. De hecho, en General Campos una vecina inició la juntada de firmas para que vuelva el servicio de las 23:00 desde Concordia, porque muchos estudiantes no tienen cómo volver “temprano” a sus hogares.



La Terminal debería estar abierta todo el día con gente que la atienda. Para eso, sino se clausura ese lugar, se lo reutiliza para algo más productivo, y se coloca una garita de pueblo al costado de la autovía y se terminó el problema.
También ocurría otra situación: a las 5:00 de la mañana la terminal estaba cerrada. Con el advenimiento de las bajas temperaturas, la gente debía quedar a la intemperie. “Pero el sereno estaba adentro”, te relataban asiduos usuarios del servicio.
Es aquí donde debemos detenernos. De parte del municipio se deben ajustar las clavijas que corresponde, tanto a las empresas que acceden a una boletería. Ya que se abrió la licitación deberían revisar algunos términos y condiciones. Que los servicios se presten como corresponde, en horarios fijos, y que la gente pueda acceder a su boleto para poder viajar. Pero también desde el municipio se deberían ajustar las tuercas en cuanto a mantener abierta la Terminal las 24 horas, para que la gente que viaje a la 1:00, a las 3:00 o a las 5:00 de la mañana, o incluso si llegan temprano para los colectivos vespertinos, no estén esperando afuera.
Hay tantos planes y planetes, tantos ñoquis polulando en el municipio que no se sabe bien qué función cumplen, que bien podrían destinar cuatro turnos de seis horas para brindar un buen servicio. Sino, coloquen una garita en la autovía y dejen de perder el tiempo.

La licitación


El Municipio llama a Licitación Pública número 7/22 para la concesión de la Terminal de Ómnibus. Así lo dispuso el Departamento de Compras y Suministros al proceder al llamado a Licitación Pública para la concesión, uso y goce de espacios públicos ubicados en Edificio de la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de San Salvador – Entre Ríos, que consiste en dos espacios destinados a boleterías y/o depósitos de encomiendas.
FECHA APERTURA DE SOBRES: 13 de mayo de 2022
HORA DE APERTURA: 09:00 Horas
LUGAR: Departamento Compras y Suministros de la Municipalidad de San Salvador, sito en la Planta Baja del Palacio Municipal, calle Urquiza 104, San Salvador (E.R.)
VALOR DEL PLIEGO Y FORMA ADQUISICIÓN: El costo del pliego es de $10.000.- (Pesos diez mil.-).
Podrán descargarse del sitio oficial del municipio http://sansalvadorer.gov.ar/, o solicitarlos vía correo electrónico a compras@sansalvadorer.gov.ar./compras.municipalidad.ss@gmail.com.
El pago para la adquisición de los pliegos puede realizarse por caja de la Tesorería Municipal, mediante depósito en cuenta corriente Nº 1973 Nuevo Banco de Entre Ríos Suc. San Salvador (E.R.) o mediante transferencia a la cuenta de referencia, titular Municipalidad de San Salvador (ER) CBU 3860016401000000197374, CUIT 33-99904393-9. En el momento de adquirir el Pliego de la Licitación, el interesado deberá constituir un domicilio en la ciudad de San Salvador Entre Ríos, donde se efectuarán todas las comunicaciones a que hubiera lugar hasta la fecha del Acto Licitatorio.
DEPOSITO EN GARANTIA: 1% del Presupuesto Oficial
PRESUPUESTO OFICIAL – Canon mensual: – Espacio “A” – 150 Litros Nafta Súper, – Espacio “B” – 120 Litros Nafta Súper
Los pliegos



 Noticias relacionadas
Juntan firmas para que vuelva un servicio de colectivos Tal como anticipó MERCURIO NOTICIAS, en General Campos se está realizando una acción de recolección de firmas para que una empresa de colectivos que brinda servicios entre Concordia y San Salvador, pasando por esa localidad, y viceversa, vuelva a colocar...