San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  16º C  Cielo claro
 
San Salvador
EL CENSO NACIONAL ES DEL 18 DE MAYO
Casi 400 personas intervendrán en el censo en el departamento San Salvador
El 18 de mayo será feriado en todo el país para proceder a realizar el censo de hogares. San Salvador no será ajeno a ello y ya se está preparando para el relevamiento habitacional.
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Lunes, 02 de Mayo del 2022 - 09:44 hs.


Al respecto, la directora departamental de Escuelas, Alejandra Confalonieri, resaltó en MERCURIO NOTICIAS que “los 17 directores departamentales somos jefes de departamento de cada territorio, de cada jurisdicción, obviamente que tenemos una estructura provincial de la cual dependemos y obviamente que tenemos una estructura de jefes de fracción, asistente de jefe de fracción, jefes de radio, censistas, todos a cargo del jefe del departamento”.
Indicó que “tenemos siete fracciones en el departamento San Salvador. Tres corresponden a áreas urbanas -dos de San Salvador y una de General Campos- y cuatro áreas rurales entonces involucra a siete jefes de fracción, nueve asistentes, asistentes de jefe de fracción, 54 jefes de radio y 310 censistas”.
Aclaró que “los datos se van ajustando minuto al minuto. Esto es un trabajo que empezamos el 16 de diciembre y a medida que se va acelerando este proceso y nos vamos acercando a la fecha por ahí hay ajustes que se van realizando y buscamos a una nueva persona o se bajó una persona y necesitamos alguien que lo reemplace, pero realmente quiero agradecer el compromiso de todos los que se han sumado a esta nueva forma de pensar y hay otra forma que también podemos ahora que nos permite la virtualidad que es el censo digital”.
Confalonieri explicó que una vez realizado el censo virtual, “te envían un código a tu correo (electrónico), esto no es determinante porque para los abuelitos, para los papás, para las familias que por ahí se asustan que no tienen correo electrónico, se lo hace la hija, el hijo, el nieto, cualquier persona. Cuando pase el censista se entrega el código alfanumérico de seis dígitos que te llegó al correo, y te va a preguntar cuántos varones y mujeres viven en la casa”, explicó. Es decir, no hay que dejar el papel pegado en la puerta y luego tomarse el día. Hay que esperar al censista en la casa de igual manera.

 en esta nota
CENSO 2022