El relato de una médica local en el libro “Memorias de la Covid” - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  17.7º C  Cielo claro
 
Salud
EXCLUSIVO DE MERCURIO NOTICIAS
El relato de una médica local en el libro “Memorias de la Covid”
En la página 105 del libro “Memorias de la Covid” se podrá encontrar el relato que la doctora Natalia Gras, de San Salvador, envió y fue seleccionado para ser publicado.
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Sábado, 30 de Abril del 2022 - 14:33 hs.


Al respecto, la médica local contó a MERCURIO NOTICIAS que la iniciativa empezó en España y se trasladó a Latinoamérica. “Empezó con una revista, en donde se buscó los relatos de primera mano del personal de salud que estuvo frente a la pandemia. Después por el éxito de la revista se sacan la primera edición del libro en España y después pasaron a los relatos en Latinoamérica”, explicó.
Dijo que “a través del doctor (Walter) Mattaruco, que se encuentra en la Sociedad Americana de Medicina Respiratoria de Buenos Aires, formando parte del staff, extendió la invitación a varios médicos conocidos en el cual teníamos que hacer un relato de lo que habíamos experimentado en la pandemia y bueno fue elegido mi relato para integrar parte de la revista primero y ahora el libro”.


La portada del libro.

Gras manifestó que “realmente fue de corazón, fue contar la experiencia de todo lo que fue. El relato fue escrito después de la segunda ola y entonces más o menos contando tanto experiencia personal como profesional, como la experiencia que tuvimos en las tareas cotidianas”. Luego dijo sentir como “una sensación de alivio,  de poder compartir lo que uno siente, lo que las otras personas no saben. Desde el principio, de las máscaras artesanales cuando todavía no llegaban los insumos por el tema de que las ciudades grandes tenían mucha demanda, todo el equipo puso mucho tiempo de sus vidas personales, y bueno también cuándo fue la transformación de la guardia y el hospital, también en esta parte estuvimos”, recordó.
El libro se llama “Memorias de la Covid 19, pandemia de las Américas”. Está en formato digital y el relato de la doctora Gras se lo encuentra en la página 105.

 en esta nota
CORONAVIRUS