Proponen la incorporación de la lengua de señas en todo el país - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  28.8º C  Nubes dispersas
 
Interés General
DIPUTADOS
Proponen la incorporación de la lengua de señas en todo el país
El diputado nacional Gustavo Hein, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para la incorporación de la lengua de señas, de manera obligatoria y en todos los niveles educativos en nuestro país. Según esta normativa, las distintas jurisdicciones deberán garantizar un mínimo de veinticinco horas reloj de clases anuales para la enseñanza del Lenguaje de Señas Argentina.
Viernes, 29 de Abril del 2022 - 19:51 hs.
Proponen la incorporación de la lengua de señas en todo el país
Gustavo Hein, diputado nacional JxC.

El proyecto prevé también la capacitación obligatoria en para todos los docentes en actividad, y justifica que los recursos económicos que demande esta modificación, se tomarán de los créditos de las partidas presupuestarias que correspondan para cada jurisdicción.
“Este paso es necesario para garantizar una inclusión real en materia educativa. Permitirá eliminar las barreras de comunicación y socialización que existen para las personas con discapacidad auditiva, creando así una sociedad más integrada. Nuestro sistema educativo debe comprometerse de lleno en esta labor”, argumentó Hein en declaraciones escritas a MERCURIO NOTICIAS.
“El proyecto ya obtuvo el acompañamiento de una gran cantidad de referentes de nuestro espacio y ojalá prospere en el debate en la Cámara. Según la OMS, más del cinco por ciento de la población mundial tiene una pérdida auditiva incapacitante, el Estado no puede mirar a esta gran porción de nuestra sociedad con indiferencia”, culminó el legislador.

 en esta nota
DIPUTADOS