El temporal generó anegamientos y caída de postes - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  17.1º C  Cielo claro
 
Colón
SE ASISTIÓ A 14 FAMILIAS
El temporal generó anegamientos y caída de postes
Hubo numerosos árboles y postes caídos en distintos sectores de la ciudad de Colón y se produjeron anegamientos que fueron atendidos por el municipio, en un trabajo junto a Bomberos y Policía.
Miercoles, 27 de Abril del 2022 - 19:55 hs.
El temporal generó anegamientos y caída de postes
El temporal generó caída de árboles en Colón.

Desde horas de la madrugada de este miércoles hasta alrededor de las 17:00, la Municipalidad de Colón trabajó junto a distintas áreas (Naturales, Desarrollo Comunitario, Inspección, Electrotecnia) y en comunicación con Bomberos Voluntarios y Policía ante inconvenientes ocasionados por la intensa lluvia, que acumuló 48 mm en poco tiempo, y las fuertes ráfagas de viento desatadas en la zona.
Si bien aún se sigue relevando la situación, se asistió a 14 familias por distintos motivos como filtraciones, anegamientos y desprendimientos menores. Dos familias se auto evacuaron preventivamente mientras duró el temporal y ya regresaron a sus domicilios.
En distintos sectores de la ciudad se registró la caída de árboles como una tipa de gran porte sobre calle Piamonte que obstruyó el tránsito. Luego tres cuadrillas municipales de Arbolado y dos de Electrotecnia y Automatización, se abocaron a reclamos por ramas, postes, árboles caídos y cableado de alumbrado público, pero principalmente postes de telefonía de la empresa Telecom.
Pese a insistentes reclamos por parte del municipio ante el avanzado estado de deterioro de los mismos, la empresa no realiza el mantenimiento necesario. Ante ello el municipio atiende el reclamo de los vecinos ya que en cada tormenta se produce la caída de entre 20 y 30 postes de telefonía.

 en esta nota
CLIMA