San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  18.1º C  Nubes dispersas
 
Salud
SESIÓN
Diputados aprobó el proyecto de ley de Trastornos del Espectro Autista
Durante la cuarta Sesión Ordinaria se le dio media sanción al proyecto que adhiere a la Ley Nacional 27.043 de Abordaje Integral e Interdisciplinario de las Personas que Presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA). También al que crea en el ámbito del Poder Ejecutivo el Sistema de Información Legislativa de Entre Ríos y al que establece el uso de lenguaje claro en la redacción de actos administrativos, leyes y sentencias.
Miercoles, 27 de Abril del 2022 - 19:52 hs.
Diputados aprobó el proyecto de ley de Trastornos del Espectro Autista

Este miércoles, la Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó su cuarta Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo con un amplio temario de proyectos tratados y aprobados. Entre ellos, el impulsado por el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que adhiere a la Ley Nacional 27.043 de Abordaje Integral e Interdisciplinario de las Personas que Presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA).
“Pretendemos no solo la cobertura integral de prestaciones que estas personas necesitan, sino también lograr la detección temprana y el abordaje interdisciplinario. Partiendo de la aprobación de esta ley, le estamos dando a nuestros hijos más posibilidades de sortear los obstáculos de la vida”, afirmó Cáceres, quien preside la Comisión de Salud Pública donde se trató el proyecto.
“Con el convencimiento firme de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer, levantemos las manos sabiendo que esto no termina acá y que debemos seguir empujando para que esta ley sea una realidad en Entre Ríos”, expresó el diputado.

Síndrome Cornelia de Lange


También se le dio media sanción al proyecto de ley, autoría de la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que instituye el segundo sábado del mes de mayo de cada año como día de conmemoración del Síndrome Cornelia de Lange, con la finalidad de concientizar acerca de su existencia.
“Celebro que se ponga en agenda legislativa la discapacidad. El Síndrome Cornelia de Lange es una problemática poco frecuente y es difícil que haya profesionales que lo diagnostiquen. El Estado debe estar presente para visibilizarlo y mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen”, dijo la diputada Ramos.

 en esta nota
DIPUTADOSENTRE RíOS