El secretario de Ciencia y Tecnología se reunió con cadenas productivas - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  29.3º C  Poco nublado
 
Producción
SAN SALVADOR
El secretario de Ciencia y Tecnología se reunió con cadenas productivas
Este martes a las 11:30, se llevó a cabo una reunión informativa sobre dos propuestas de fortalecimiento del desarrollo científico-tecnológico aplicado a las cadenas productivas con la presencia del secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos, Jorge Gerard.
Miercoles, 27 de Abril del 2022 - 09:39 hs.


El funcionario expuso los detalles de la convocatoria para que empresas locales puedan presentar proyectos de Innovación Tecnológica elegibles para la adjudicación de ANR.
“Queremos posicionar a San Salvador como un centro de referencia regional, nacional e incluso internacional en lo que hace al desarrollo y la innovación tecnológica en producción e industrialización de arroz y ello requiere de nuevas formas de gestión que articulen los esfuerzos de los ámbitos públicos, privados y científicos”, se explicó oficialmente.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción de Entre Ríos y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación han diseñado un programa y constituido un fondo destinado a financiar proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad de empresas del sector agroindustrial y la producción primaria, donde quede demostrada una participación activa y relevante por parte de la empresa beneficiaria en el proceso de Investigación y Desarrollo (I+D).


La reunión.

En otro tramo del encuentro, se analizó la factibilidad de creación de un Centro Tecnológico Agroindustrial para la cadena del arroz con el propósito de promover la investigación científica y la transferencia de conocimientos técnicos al sector.
En este sentido, los presentes, decidieron avanzar en la firma de un acta que exprese el compromiso de todos los actores.
El funcionario de la provincia estuvo acompañado por el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; y el senador por el departamento, Marcelo Berthet.
Más detalles brindaron al móvil en vivo de MERCURIO NOTICIAS -en el lugar-, tanto Gerard como Larrarte.