El campo se cansó del Gobierno y le paró los tractores frente a la Casa Rosada - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  27.7º C  Poco nublado
 
Producción
HARTAZGO
El campo se cansó del Gobierno y le paró los tractores frente a la Casa Rosada
En otro fuerte mensaje de disconformidad con las políticas económicas del Gobierno nacional, productores agropecuarios autoconvocados realizan este sábado un “tractorazo” en la Ciudad de Buenos Aires con varios reclamos y un proyecto de ley para eliminar las retenciones.
Sábado, 23 de Abril del 2022 - 15:05 hs.
El campo se cansó del Gobierno y le paró los tractores frente a la Casa Rosada
Los tractores en la Capital (Twitter).

La protesta, que inició a las 8:00, no cuenta con el apoyo de la mesa de enlace nacional pero sí de más de 200 entidades rurales del interior. También tomó fuerza por el empuje de muchos dirigentes de la oposición que llamaron a participar de la misma.
En un primer momento el ministro de Seguridad Aníbal Fernández amenazó con impedir el ingreso de tractores al territorio porteño, aunque luego dio marcha atrás. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló luego que la movilización “es una marcha política” y agregó: “Los ruralistas se movilizan por las dudas contra un proyecto que no conocen o que solo se están imaginando”.
La vocera insistió que el campo “es fundamental para el crecimiento de la Argentina”, y planteó que la suba en las exportaciones registrada en los últimos meses “tiene que ver con el complejo agroindustrial alrededor” de ese sector.


Cientos de manifestantes se concentran en los alrededores de Plaza de Mayo.

Vale recordar que la movilización de productores tenía dos puntos de encuentro: uno en el cruce de la ruta 8 y 193, y otro en el cruce de la ruta 9 y 193. Allí hubo una espera y los manifestantes salían cerca de las 11:00 hacia Capital Federal.
Según lo planeado, luego llegarían a Plaza de Mayoy allí continuarán con los reclamos hasta que anochezca. Los productores entregarán una proclama con los principales reclamos del sector en la Casa Rosada, junto a un proyecto de ley para quitar las retenciones a todos los productos agropecuarios.

Las principales quejas

La alta presión tributaria al sector agropecuario;
La eliminación de las retenciones;
La baja en el gasto público;
La escasez de gasoil en plena cosecha gruesa;
Las medidas tomadas por el Gobierno.