El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Sergio Urribarri - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  26º C  Poco nublado
 
Provinciales
TRAS LA CONDENA POR CORRUPCIÓN
El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Sergio Urribarri
El embajador en Israel había puesto a disposición su dimisión tras el conocimiento de la decisión de un tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos de condenarlo a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua en un juicio oral y público por el desvío de fondos públicos entre 2010 y 2015.
Viernes, 08 de Abril del 2022 - 07:45 hs.
El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Sergio Urribarri
Sergio Urribarri.

El presidente Alberto Fernández aceptó este jueves por la noche la renuncia del embajador en Israel Sergio Urribarri, informaron fuentes oficiales.
Urribarri había puesto a disposición su dimisión después de que se conociera la decisión de un tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos de condenarlo a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua en un juicio oral y público por el desvío de fondos públicos entre 2010 y 2015.
Urribarri, también ex gobernador de la provincia de Entre Ríos, expresó desde sus redes sociales que el fallo de primera instancia de este jueves es una "clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de derecho", por lo que anticipó que apelará con la "convicción de que me asiste la razón", manifestó.
Los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón consideraron que "con pleno conocimiento" se "echó mano a fondos" provinciales para un "interés netamente particular", en referencia a una "campaña para posicionar la imagen de Urribarri como candidato a presidente" en las elecciones de 2015.
También indicaron en su fallo que hubo "retornos" por parte de los empresarios contratados.
La audiencia de más de 12 horas se desarrolló desde las 8:30 en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia entrerriano, en Paraná, pero Urribarri y su exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, participaron de manera virtual.