Gestionan que la muestra sobre Malvinas auspiciada por el Senado esté en San Salvador - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  29.3º C  Poco nublado
 
Cultura
EN MIS OJOS, MALVINAS
Gestionan que la muestra sobre Malvinas auspiciada por el Senado esté en San Salvador
Este jueves por la mañana, el senador Marcelo Berthet visitó el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación con la finalidad de gestionar que la muestra fotográfica “En mis ojos, Malvinas” sea expuesta en San Salvador. Además se dialogó sobre las diversas propuestas formativas del Instituto.
Jueves, 07 de Abril del 2022 - 19:27 hs.
Gestionan que la muestra sobre Malvinas auspiciada por el Senado esté en San Salvador
Berthet gestiona una muestra fotográfica sobre Malvinas.

La muestra fotográfica "En mis ojos, Malvinas", de Rubén Digilio, tiene como fecha tentativa para exponerse en nuestro departamento, la segunda quincena de mayo.
El fotógrafo Rubén Digilio refirió a la muestra y recordó que el 2 de abril de 1982 trabajaba como dibujante proyectista cuando lo sorprendió Malvinas.
El recorrido histórico de imágenes que realiza Digilio es un homenaje a los héroes que combatieron en la guerra de 1982. “Puerto Argentino sigue siendo un pueblo, organizado en torno a dos calles paralelas, en los meses de verano es 'invadido' por turistas que bajan de los cruceros. Durante un par de horas, se llena de gente extraña, posando frente a la estatua de Margaret Thatcher o en el baño de un pub, con el retrato de Leopoldo Fortunato Galtieri. En sólo momentos, vuelve a vaciarse. Y el viento a dominar sus calles solitarias”, describió el reportero gráfico.