Se ejecuta el plan totalizador de la red cloacal - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  17.7º C  Cielo claro
 
Villa Elisa
OBRA MILLONARIA
Se ejecuta el plan totalizador de la red cloacal
Continúan los trabajos de la ampliación de red cloacal del Plan Totalizador para Villa Elisa, en el departamento de Colón. El proyecto contempla una inversión superior a los 123 millones de pesos y se encuentra en un 21 por ciento de avance de obra.
Lunes, 04 de Abril del 2022 - 23:56 hs.
Se ejecuta el plan totalizador de la red cloacal

La obra de ampliación de red está financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), su monto de contrato es de 123.338.642,74 pesos y tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos. El presente proyecto fue realizado por la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia de Entre Ríos, con la colaboración de técnicos del municipio de Colón. Actualmente la obra presenta un avance del 21 por ciento.
El objetivo material es concretar la ejecución de un colector cloacal con una longitud 1100 metros y 18 bocas de registro, una estación de bombeo que impulsará los efluentes hacia el sistema de lagunas de tratamiento. "En este tipo de obras complejas se ve reflejado el trabajo articulado de la localidad que nos recibe, provincia y nación, para dar respuesta a las necesidades de nuestra gente", expresó Jorge Trupiano, Director de Obras Sanitarias.
La demanda de esta obra es significativa en cuanto al uso de la red para más del 85% de fincas que se encuentran ubicadas en la zona urbana. Además, una parte de la población se ve afectada en días de intensas lluvias. “La finalidad de la obra es resolver los problemas de manera integral en materia de agua, tanto en la provisión como el escurrimiento de los efluentes, para toda la población de Villa Elisa”, finalizó Trupiano.

La obra


En la actualidad se realizan trabajos de relevamiento para planificar la ejecución del colector cloacal por gravedad de aproximadamente 1.100 metros de longitud, en cañería de PVC y de 400 mm de diámetro. Se ejecuta la excavación y la colocación de más de 400 metros de cañería de impulsión de 315 mm de diámetro, sobre calle Ilia de la localidad.
Este colector descarga en una estación de bombeo con una cuba de 90 m3 de capacidad, mediante una cañería de 1300 metros de longitud y 400 mm, hasta una cámara existente previo ingreso al sistema de lagunas. Además, se prevé cerrar el predio donde se implantará la estación de bombeo con un cerco olímpico perimetral para su seguridad.