San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  18.1º C  Nubes dispersas
 
Gral. Campos
PROYECTOS
Berthet mantuvo un encuentro con instituciones
En General Campos, el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, se reunió con representantes de entidades intermedias y grupos asociativos. El encuentro permitió conocer las actividades en las que vienen trabajando y los proyectos que a mediano y largo plazo tienen cada uno de ellos.
Viernes, 01 de Abril del 2022 - 11:33 hs.
Berthet mantuvo un encuentro con instituciones
Berthet ante las instituciones de General Campos.

Por otro lado, se puso a disposición dos de los programas con los que suelen trabajar con el Gobierno provincial a fin de acompañar los sueños y metas propuestas.

Poder popular

Este programa tiene el objetivo de fortalecer y  apoyar económicamente la acción de las organizaciones sociales con fines solidarios y comunitarios de la provincia de Entre Ríos, tanto aquellas que se encuentran formalmente constituidas, como grupos asociativos no formalmente constituidos.
Se destina un aporte no reintegrable que tiene dos fines. Por un lado, el fortalecimiento de las actividades diarias, o proyectos específicos de las organizaciones, esto es tanto en equipamiento, como en capacitaciones, acciones de difusión,  entre otros. Por otro lado, el mejoramiento y refacción de los espacios físicos de aquellas organizaciones que posean titularidad del inmueble a su nombre.

Mejor es hacer

A través del programa Mejor es Hacer se busca apoyar iniciativas de actores territoriales que deseen generar o sostener proyectos comunitarios y de contenido solidario, entendiendo que son los y las habitantes de las comunidades quienes conocen las particularidades de los territorios que transitan, habitan y co-construyen.
Pueden participar integrantes de organizaciones de las comunidades, de espacios comunitarios, vecinos y vecinas que deseen poner en marcha propuestas para mejorar su barrio o localidad.
Se priorizarán las iniciativas de quienes no estén jurídicamente constituidos como colectivos, apuntando especialmente a temáticas relacionadas con el ambiente, la cultura, la educación y los oficios, escuelas deportivas barriales y comunitarias, prácticas ecofeministas y soberanía alimentaria.