Aumento de la temperatura y escasas lluvias en los próximos días - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  21.6º C  Cielo claro
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Aumento de la temperatura y escasas lluvias en los próximos días
Retornarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observará registros normales a inferiores a lo normal, informó la Bolsa de Cereales en su informe semanal agrometeorológico.
Viernes, 01 de Abril del 2022 - 09:53 hs.
Aumento de la temperatura y escasas lluvias en los próximos días
Las temperaturas máximas para los próximos días.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva -este jueves-, continuará el ingreso de vientos del sudoeste, manteniendo temperaturas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas y generales en las zonas serranas y cordilleranas.
El este del NOA, la mayor parte la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el este y el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el Uruguay y el sudeste y el noroeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con varios focos de registros superiores a 10°C y otros con valores inferiores.
El centro del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observará temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas generales.
Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas bajo 0°C.
A continuación, retornarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observará registros normales a inferiores a lo normal.
El este del NOA, el sudeste del Paraguay, el sur de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Cuyo y el noroeste de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco de registros superiores a 35°C sobre el norte.
El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y el Uruguay registrará temperaturas máximas entre 25 y 30°, con focos de valores menores y de otros de valores mayores.
Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas máximas inferiores a 25 °C.

Lluvias


Escasas lluvias para la zona de San Salvador

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con registros muy abundantes sobre el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá registros moderados a escasos.
La mayor parte del Paraguay, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y el oeste del Uruguay observarán un amplio foco de precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm que se ubicarán sobre el noroeste de Corrientes, el sudeste del Chaco y el extremo sudeste del Paraguay.
La mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana recibirán precipitaciones moderadas (3 a 10 mm), muy irregulares, con focos de valores escasos y focos de valores abundantes.
La mayor parte del NOA, el norte y el sur de Cuyo y el Uruguay registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).



 en esta nota
CLIMACULTIVOS