San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  14.8º C  Nublado
 
Gral. Campos
GENERAL CAMPOS "TU LUGAR"
El Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza para avanzar con la adquisición de lotes
En la mañana de este martes, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante dos proyectos de Ordenanza, tanto para la ampliación de la Planta Urbana como para avanzar en la primera etapa de urbanización sobre las 30 hectáreas adquiridas el año anterior.
Miercoles, 30 de Marzo del 2022 - 12:33 hs.
El Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza para avanzar con la adquisición de lotes
Con respecto a la ampliación urbana, tal cual lo establece la Ley Orgánica de Municipios, basada en las competencias establecidas por la Constitución Provincial, el Departamento Ejecutivo elevó el proyecto correspondiente a la Ampliación de la Planta Urbana, solicitando la aprobación de la urbanización conforme  las dimensiones y numeración de las nuevas manzanas, nuevo trazado del tránsito pesado y espacios con destino a  veredas, calles y avenidas, afectando además con destino a una nueva Plaza Pública y/o espacio Verde y/o recreativo, la manzana 132 así como también los lotes destinados a taller municipal y Dirección Provincial de Vialidad.
Por otra parte, se elevó el proyecto correspondiente a la Primera Etapa de venta de lotes del programa “General Campos, tu lugar”, que contempla la disposición de 80 lotes para su venta contemplando tres operatorias: Contado Efectivo, Entrega 50% y restante en cuotas, Entrega 30% y restante en cuotas. Esta última operatoria podrá ser financiada al 100%, previo informe socio-económico confeccionado por un/a Lic. en Trabajo Social.
Como lo expresó el Intendente Sergio Martínez en la apertura de Sesiones Ordinarias del corriente año: “Esta adquisición y ampliación de la planta urbana es un sueño que con mucho esfuerzo logramos hacerlo realidad. Ahora es momento de ponernos a trabajar sobre su urbanización y es necesario el apoyo de los concejales y concejalas para lograr que los vecinos puedan adquirir su terreno para hacer su hogar”.
El programa estipula un avance progresivo sobre los lotes que ya poseen servicios y además contempla una zona comercial que se establecerá sobre la continuación de Av. 8 de Junio.
Por otra parte, se establece que en ninguna de las operatorias podrán participar quienes sean propietarios y/o poseedores y/o titulares y/o adquirentes por boleto de compra venta de inmuebles urbanos o rurales dentro de la jurisdicción del Departamento San Salvador, como así tampoco funcionarios, electos o no, del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, con el fin de que los lotes que ingresen en las operatorias de financiación sean efectivamente adquiridos por las familias que posean la necesidad de única vivienda.

 Noticias relacionadas