San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  16.6º C  Cielo claro
 
Docentes
DE LO CONTRARIO IRÁN AL PARO
AGMER emplazó al Gobierno para que presente una oferta salarial
El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos se reunió en Villaguay desde las 9:00 de la mañana de este miércoles, donde se dejó en suspenso un paro para el miércoles que viene si el Gobierno no los convoca a las paritarias antes del martes.
Miercoles, 23 de Marzo del 2022 - 19:19 hs.
AGMER emplazó al Gobierno para que presente una oferta salarial

La AGMER demandó una convocatoria a reunión paritaria no más allá del martes 29 de marzo, con las siguientes exigencias:
» Que el aumento del 45,45% se termine de percibir a más tardar en el mes de agosto;
» Que la paritaria quede abierta para analizar evolución de la inflación y situación del código 029;
» Que el primer tramo del aumento de 21,21% se cobre con el sueldo de marzo o por complementaria de marzo;
» Que se convoque a paritaria salarial no más allá del mes de agosto para discutir una nueva pauta salarial para el segundo semestre;
» Que la pauta salarial que se acuerde para el segundo semestre garantice que los salarios de las y los trabajadores supere el porcentaje de inflación acumulada en el año;
» Que la diferencia entre el 45,45% y la inflación acumulada al mes de agosto sea la recomposición genuina para esta primera parte del año.

Si el gobierno accede a los planteos del Congreso, mandatar a las y los miembros paritarios a firmar un acuerdo manteniendo la paritaria en cuarto intermedio.

Plan de acción

De no tener convocatoria o de tenerla y no acceder el gobierno a lo planteado por el Congreso, convocar nuevamente a Congreso para el miércoles 30 de marzo.