San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  13.8º C  Cielo claro
 
Docentes
CONFLICTO DOCENTE
En la previa al Congreso, AGMER advierte una situación muy compleja
El conflicto docente en Entre Ríos sigue abierto por la falta de acuerdo de una pauta salarial para la primera parte del año. El colectivo docente, representado en su mayoría por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), rechazó por mayoría la última oferta del Gobierno provincial en la reunión paritaria del 26 de febrero.
Martes, 22 de Marzo del 2022 - 09:34 hs.
En la previa al Congreso, AGMER advierte una situación muy compleja

Si bien el porcentaje de 45,45 por ciento podía llegar a conformar las expectativas del sector, luego en el Congreso Extraordinario surgieron diferencias con la cantidad de tramos en que se iba a pagar el aumento: 21,21 por ciento en marzo, un 8,08 por ciento en mayo, 8,08 por ciento en agosto y 8,08 por ciento en septiembre.
Según surgió de la evaluación en las asambleas departamentales, los docentes exigían que se modificara ese esquema, pasando de cuatro tramos a tres, lo que en definitiva inclinó la balanza a favor de un paquete de medidas de fuerza.
De esta forma el inicio del ciclo lectivo se vio afectado por cuatro paros, a lo que se sumó otra jornada sin clases debido a la adhesión al Paro Internacional de la Mujer Trabajadora. Más allá de esto, la administración Bordet convocó a una nueva reunión paritaria, aunque la dirigencia del sindicato decidió no asistir.
Esa decisión generó más distancia entre las partes y a su vez causó un estancamiento en las negociaciones entre el Ejecutivo y los cuatros gremios docentes que participan de la negociación salarial.
Esta semana podría ser decisiva respecto de una problemática que no solamente tiene en vilo al Gobierno y a los trabajadores de la educación, sino también a las familias que procuran una educación de calidad para sus hijos. AGMER definió un nuevo Congreso Extraordinario para este miércoles en Villaguay, donde se decidirá la estrategia a seguir, mientras se aguarda una señal del Poder Ejecutivo.
Son las bases las que decidirán en asambleas que comenzaron este lunes en escuelas, y que seguirán este martes en los diferentes niveles en los turnos mañana y tarde.

Fuente: Uno