San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  18.2º C  Cielo claro
 
Gral. Campos
APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS
Martínez disparó duro contra la oposición: querellantes “para pedir micrófono y correr a Fiscalía”
Tal como estaba previsto, pasadas las 19:00 de este viernes, el intendente de General Campos, Sergio Martínez, brindó su discurso anual para abrir las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, según registró el móvil en vivo de MERCURIO NOTICIAS.
Sábado, 12 de Marzo del 2022 - 13:20 hs.
Martínez disparó duro contra la oposición: querellantes “para pedir micrófono y correr a Fiscalía”

En el inicio del discurso, el intendente salió con los tapones de punta en relación al robo de los 36 mil dólares de una caja de seguridad del municipio, descubierto en enero de 2021, y por el cual el jefe comunal está imputado. “Fue un hecho lamentable para la gestión”, afirmó.
Reiteró, al igual que en el discurso del año anterior, que “hice lo que había que hacer, la denuncia penal, sumario y cesantía de los responsables de Tesorería”.
“No voy a dejar pasar por alto que es responsabilidad del Poder Judicial investigar lo sucedido”, dijo y lamentó que no haya sido “unánime el apoyo del Concejo para la cesantía del tesorero”, afirmó, agradeciéndole a su bloque el acompañamiento.
Luego, disparó: “Algunos se constituyeron como querellantes no para ayudar a la encontrar la verdad, solo para pedir micrófono y correr a la Fiscalía para tener mis declaraciones”.
Y finalizó: “Acepto mi responsabilidad como intendente y voy a defender mi inocencia”.
Dijo que hacía esta mención en el inicio del discurso para que no opaque lo hecho durante el año pasado en su gestión. Luego, procedió a realizar un balance de su gestión, tal como lo señala la Ley Orgánica de los municipios.
Por otro lado, indicó que este año se hará hincapié en la ampliación de la planta urbana de General Campos y señaló que es un hecho que “no se valora como se tiene que valorar”. No obstante, expresó que se tomará real dimensión en un futuro porque se cuentan con 500 terrenos disponibles para los vecinos.
Asimismo, advirtió que este año se tomarán decisiones que a muchos puede que no les guste. Y mencionó por ejemplo el tránsito de camiones por la zona urbana. “No podemos ser policía las 24 horas”, afirmó.