San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  19.3º C  Cielo claro
 
Colón
POR MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS
Prefectura decomisó mercadería de contrabando en dos operativos
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron mercadería con destino de exportación ilegal en la localidad entrerriana de Colón. Fue como resultado de dos operativos realizados en la zona conocida como “Isla de Hornos”.
Viernes, 11 de Marzo del 2022 - 19:04 hs.
Prefectura decomisó mercadería de contrabando en dos operativos

El primer operativo comenzó luego de que los efectivos de la Fuerza, que se encontraban realizando tareas de patrullaje, observaron el cruce de una embarcación desde la costa argentina con dirección a la costa Uruguaya, cargando varios bultos en su interior.
Al realizar la aproximación a dicha embarcación, el personal de la Prefectura logró identificar a la persona y constatar que los bultos contenían ropa deportiva y dos bicicletas, todo con destino de exportación ilegal.
El segundo operativo también fue resultado de una aproximación de parte de los efectivos de la Prefectura a una embarcación que cruzaba desde la costa argentina hacia la costa uruguaya, transportando bultos.
Los efectivos de la Fuerza identificaron a las dos personas que se encontraban en dicha embarcación, y confirmaron que los bultos que transportaban contenían mercadería de exportación ilegal, como indumentaria, productos para el cabello, repelentes para mosquitos y una gran cantidad de comprimidos farmacéuticos.
El valor de la mercadería y las embarcaciones supera el millón y medio de pesos.
Interviene el Juzgado Federal número 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Secretario Penal de turno, el doctor José María Barraza.