San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  14.4º C  Nublado
 
Docentes
DISCUSIÓN SALARIAL Y CICLO LECTIVO
Con asambleas inician las clases, mientras AGMER prepara su congreso en San Salvador
Este miércoles, es el día de inicio del ciclo lectivo 2022 en la provincia de Entre Ríos. Si bien iniciarán las clases sin paro, se realizarán asambleas de una hora por turno en las escuelas ya que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos definirá en un congreso en San Salvador si aceptan o no la oferta salarial del Gobierno.
Martes, 01 de Marzo del 2022 - 19:53 hs.
Con asambleas inician las clases, mientras AGMER prepara su congreso en San Salvador

En el marco del inicio de clases de este miércoles, la Dirección departamental de Escuelas de San Salvador convocó al acto oficial de Inicio Escolar 2022, que se realizará este miércoles 2 de marzo en la Escuela número 5 "Centenario", a las 8:00.-
De esta manera y ante un panorama sin paro, el organismo oficial vuelve a realizar un acto de apertura en una escuela urbana después de varios años de realizarlo en escuelas rurales, donde el impacto de las medidas suele ser menor.
En tanto, si bien no habrá huelgas, este miércoles se realizarán asambleas en las escuelas para debatir el nuevo esquema salarial propuesto el sábado por el Gobierno y que se definirá en el Congreso que la AGMER llevará adelante este jueves desde las 10:00 en el salón de usos múltiples del gremio en San Salvador.
Allí, según el temario, se elegirá una mesa del congreso, se hará un Informe de gestión; se producirá el análisis de la situación Nacional y Provincial; estrategias a seguir y la lectura y aprobación del acta.
En ese marco, se definirá si se acepta o no la oferta del gobierno, que fue presentada en el sábado en el marco de las paritarias, tras el rechazo de la AGMER al presentado inicialmente. La oferta salarial quedaría de la siguiente manera: aumento escalonado del 45,45 por ciento a desarrollarse con un 21,21 por ciento en marzo, un 8,08 por ciento en mayo, 8,08 por ciento en agosto y 8,08 por ciento en septiembre. Todos los aumentos son sobre la base de los haberes de febrero. Asimismo, el gobierno se compromete a convocar a los gremios en agosto para analizar la variación inflacionaria.