San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  17.7º C  Nubes dispersas
 
Docentes
EN LA PREVIA AL CONGRESO DE AGMER
Bordet: "Tenemos una muy buena propuesta para empezar las clases el miércoles"
Bordet estuvo este jueves en la ciudad de Federación donde hizo entrega de cuatro ambulancias para los hospitales y centros de salud de ese departamento. En ese marco se refirió a la oferta salarial que ya aprobaron los gremios ATE y UPCN y que todavía evalúan los docentes.
Jueves, 24 de Febrero del 2022 - 21:06 hs.
Bordet:

"Hemos hecho una propuesta muy superadora, porque queremos que las clases empiecen el 2 de marzo, queremos tener 190 días hábiles de clases”, remarcó Bordet y destacó que la propuesta realizada el martes ante los representantes gremiales está en línea con la ofrecida en la paritaria nacional docente y que supera, incluso, a otras provincias. Cabe recordar que de aceptarse la oferta, el salario de un maestro de jornada completa llegará en septiembre a 99.975 pesos.
“Tenemos una muy buena propuesta para empezar las clases el miércoles, yo creo que los gremios la valorarán positivamente”, adelantó Bordet. Además, recordó Bordet, “este 45,45 por ciento va a ser revisado en el mes de septiembre”, señaló el mandatario en la previa al Congreso que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos realizará este viernes en Colón para definir la aceptación o no de la propuesta.
“Lo dije el 15 de febrero: ningún trabajador de la Administración Central y docente va a ganar menos que la inflación. Me comprometí ante la Asamblea Legislativa y lo sostenemos con esta propuesta salarial y que vamos a cumplir”, concluyó.