El Concejo Deliberante sesionó semivirtualmente - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  17.7º C  Cielo claro
 
San Salvador
El Concejo Deliberante sesionó semivirtualmente
Los concejales de San Salvador fueron convocados a la Sesión Ordinaria número 10 del período de Sesiones Ordinarias 2020 que se llevó adelante este miércoles a las 20:00, en el salón del cuerpo.
Jueves, 15 de Octubre del 2020 - 07:47 hs.
El Concejo Deliberante sesionó semivirtualmente

Por iniciativa de integrantes del bloque del Partido Justicialista, y con la inmediata adhesión de la Presidencia del Concejo Deliberante y el bloque UCR-Cambiemos, la Sesión Ordinaria número 10, se realizó de manera mixta, incorporando la virtualidad por primera vez.
Esta modalidad que, fue aprobada en el Artículo 133º en la reforma introducida en el Reglamento Interno, posibilitó en este caso que, solo seis concejales estén presentes en el recinto. Mientras que el resto, formó parte de la Sesión de manera remoto.
La decisión, que fue consensuada por todas las pares, se adoptó  para garantizar y extremar las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene que este momento requiere.

RESUMEN SESIÓN ORDINARIA Nº 10

(1º) Hora de Preferencia:
Hicieron uso de la palabra los Concejales: los Concejales Percara y Santos

(2º) De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo Municipal
LEGAJO Nº 1548: Asunto: Nota del DEM Nº 231/20, eleva copia del Decreto Nº 396/20 – comunica formalmente los integrantes de las Comisiones: Automotores e Inmuebles.-  SE DISPUSO EL PASE A LAS COMISIONES CORRESPONDIENTES.

(3º) De las peticiones o asuntos particulares:
LEGAJO Nº 1549: Asunto: Propuesta para denominación de calles.  SE DISPUSO EL PASE A LA COMISIÓN DE NOMENCLATURA.
(LAS PROPUESTAS REALIZADAS POR VECINOS, DEBEN INGRESAR COMO LEGAJOS, UNA VEZ FINALIZADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN Y ANALIZADOS POR LA COMISIÓN, SE HARÁN PUBLICAS LAS PROPUESTAS)

(4º) Despachos de las Comisiones:

Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
LEGAJO Nº 1532: Asunto: Nota de Biblioteca Popular “José Hernández, eleva rendición de Subsidio no reintegrable según Ordenanza Nº 1483/20 “Fondo de Asistencia a la Comunidad” correspondiente al primer y segundo trimestre 2020.
LEGAJO Nº 1533: Asunto: Nota de Cooperadora Hospital “San Miguel”, eleva rendición de Subsidio no reintegrable según Ordenanza Nº 1483/20 “Fondo de Asistencia a la Comunidad”.
AMBOS LEGAJOS, FUERON TRATADOS DE MANERA CONJUNTA OBTENIENDO DESPECHO UNÁNIME QUE PROPONE EL PASE A ARCHIVO MEDIANTE RESOLUCIÓN DE ESTILO.
LEGAJO Nº 1529: Asunto: Nota del DEM Nº 199/20, informa Adhesión al Sistema Electrónico de Pagos por Recaudación Electrónica “PagoMisCuentas”.
LEGAJO Nº 1531: Asunto: Nota del DEM Nº 204/20, eleva copia del Formulario de Solicitud de Adhesión al Servicio de Recaudación. 
AMBOS LEGAJO, FUERON TRATADOS DE MANERA CONJUNTA OBTENIENDO DESPECHO UNÁNIME QUE PROPONE EL PASE A ARCHIVO MEDIANTE RESOLUCIÓN DE ESTILO. ACTUÓ COMO MIEMBRO INFORMANTE EL CONCEJAL MATÍAS RODRÍGUEZ.
LEGAJO Nº 1535: Asunto: Nota del DEM Nº 212/20, eleva copia del Decreto Nº 367/20 – Implementación del sistema de expedición digital de los recibos de haberes.-  SE INFORMÓ EN LA SESIÓN LA APROBACIÓN Y ADHESIÓN.
LEGAJO Nº 1536: Asunto: Proyecto de Ordenanza: “Eximición canon locativo comedor Terminal de Ómnibus de San Salvador.  FUE APROBADO EN GENERAL Y PARTICULAR QUEDANDO APROBADO COMO ORDENANZA Y PASA AL D.E.M.  ACTUÓ COMO MIEMBRO INFORMANTE EL CONCEJAL FERNANDO ANDRADA.
LEGAJO Nº 1538: Asunto: Proyecto de Ordenanza: Reperfilamiento Convenio “MI CIUDAD LED” - FUE APROBADO EN GENERAL Y PARTICULAR POR MAYORÍA CON 8 VOTOS AFIRMATIVOS (PARTIDO JUSTICIALISTA) Y 3 ABSTENCIONES (PARTIDO UCR-CAMBIEMOS). QUEDÓ SANCIONADA COMO ORDENANZA Y PASA AL D.E.M.
LEGAJO Nº 1539: Asunto: Nota del DEM Nº 221/20, eleva Ejecución Presupuestaria correspondiente al mes de agosto del corriente año.-  OBTUVO DESPECHO UNÁNIME QUE PROPONE EL PASE A ARCHIVO MEDIANTE RESOLUCIÓN DE ESTILO. ACTUARON COMO MIEMBRO INFORMANTE DE LA COMISIÓN LAS CONCEJALES: SILVIA SANTANA Y PATRICIA SERENO.
LEGAJO Nº 1544: Asunto: Nota del DEM Nº 224/20, eleva Decreto Nº 393/20, donde se dispone cambios de beneficiarios de Becas Dinerarias.  OBTUVO DESPECHO UNÁNIME QUE PROPONE EL PASE A ARCHIVO MEDIANTE RESOLUCIÓN DE ESTILO. ACTUÓ COMO MIEMBRO INFORMANTE EL CONCEJAL CRISTHIAN PASTORINI.
LEGAJO Nº 1530: Asunto: Nota: Solicita acceder al “Régimen Especial de Regularización Fiscal”.  FUE APROBADO EN GENERAL Y PARTICULAR QUEDANDO APROBADO COMO ORDENANZA Y PASA AL D.E.M.
LEGAJO Nº 1546: Asunto: Proyecto de Ordenanza: “Modificación Régimen Especial de Regulación Fiscal”.
FUE APROBADO EN GENERAL Y PARTICULAR QUEDANDO APROBADO COMO ORDENANZA Y PASA AL D.E.M.   ACTUÓ COMO MIEMBRO INFORMANTE EL CONCEJAL FERNANDO ANDRADA.

Comisión de Gobierno y Legislación Municipal.

LEGAJO Nº 1547: Asunto: Nota del DEM Nº 227/20, solicita la designación de 3 (tres) Concejales, para modificar el “Estatuto de la Mancomunidad de Municipios Tierra de Palmares”. SE ELABORÓ UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN.  ACTUÓ COMO MIEMBRO INFORMANTE EL CONCEJAL LAURA CHALLIOL.

 en esta nota
CONCEJO DELIBERANTE