San Salvador, ER - Martes, 16 Abril 2024
  23.8º C  Nubes dispersas
 
Deportes
La Liga villaguayense de Fútbol dio por terminada la temporada deportiva 2020
La Resolución dada a conocer este viernes, contempla a todas las categorías que compiten en ese ámbito.
Sábado, 05 de Septiembre del 2020 - 13:09 hs.
La Liga villaguayense de Fútbol dio por terminada la temporada deportiva 2020

Textual

Visto:

La situación de pandemia denominado Covid 19, por lo que atraviesa el mundo y de la cual nuestra jurisdicción deportiva no es ajena.

CONSIDERANDO

Que no se pudo dar comienzo a nuestro Torneo Oficial 2020 cumpliendo las exigencias emanadas de la Asociación del Futbol Argentino,Consejo Federal,  F.E.F , Comité de Emergencia Provincial y Municipal, de aislamiento social preventivo y obligatorio

Teniendo en cuenta además que este aislamiento ha impedido a nuestros clubes las prácticas de nuestro deporte que es el futbol por más de 160 días y que si bien ahora hay un protocolo aprobado por AFA muchos de nuestros clubes afiliados no cuentan con las infraestructuras para las condiciones de higiene exigidas por las autoridades de la provincia. 

Considerando además que de tener competencias es muy díficil que sea con asistencia de público a los estadios de fútbol por lo cual sería imposible para nuestros clubes afiliados absorber los costos económicos que el mismo implicaría .

Observando además el despacho nro 12561 del Consejo Federal que en su artículo 2* nos exime de la obligatoriedad de realizar los torneos anuales obligatorios durante el periodo 2020 .

Por todo lo expuesto y con la aprobación de los clubes afiliados el Consejo Directivo de la Liga Villaguayense de Fútbol 

RESUELVE 

Artículo 1* _ Dar por concluido la temporada deportiva del año 2020 para todas las categorías que compiten en el ámbito de la Liga Villaguayense de Fútbol.

Artículo 2* _ Permitir a los clubes afiliados que quieran comenzar con las prácticas deportivas de poder hacerlo siempre que el Comite de Emergencia Provincial y Municipal se lo permitan , corriendo bajo su entera responsabilidad .

 en esta nota
FúTBOL