San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  17.7º C  Nubes dispersas
 
Cultura
Las plataformas suman películas ante la parálisis de los cines por el coronavirus
La crisis generada por el coronavirus y la nula actividad en salas de cine de Estados Unidos profundiza la tendencia de llevar las nuevas producciones a las plataformas de streaming, tales los casos de "Emancipation" y "Greyhound" que se estrenarán por Apple TV+ y "The Trial of the Chicago 7" cuyo lanzamiento será por Netflix.
Miercoles, 01 de Julio del 2020 - 19:27 hs.
Las plataformas suman películas ante la parálisis de los cines por el coronavirus

El actor Will Smith y el director Antoine Fuqua llegaron a un acuerdo con Apple para ofrecer "Emancipation", una cinta sobre la esclavitud en Estados Unidos enmarcada en la Guerra de la Secesión (1861-1865), a través de su pantalla.
El portal Deadline -citado por EFE- aseguró hoy que Apple compró este proyecto por una cifra récord de 105 millones de dólares tras una dura pugna (especialmente con Warner Bros.) dentro del mercado virtual de Cannes (Marché du Film).
Apple TV+ además estrenará el 10 de julio "Greyhound", que protagonizó y escribió Tom Hanks; y también llegó a un acuerdo con Paramount para abordar conjuntamente "Killers of the Flower Moon", la nueva película de Martin Scorsese y que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.
Netflix, por su parte, adquirió por 56 millones de dólares "The Trial of the Chicago 7", una película que escribió y dirigió el aclamado guionista Aaron Sorkin.
El filme narrará la historia de siete activistas que fueron acusados de conspiración e incitación a disturbios por las protestas durante la Convención Nacional Demócrata que se celebró en Chicago en 1968.



AUDIO DE LA NOTA:
 en esta nota
CINE