25/05/2023  -  Provinciales
LEGISLATURA
Se convoca a organizaciones de Derechos Humanos para la integración del Comité Provincial de la Tortura
La Comisión Bicameral de Derechos Humanos de la Legislatura de la provincia de Entre Ríos convoca a las organizaciones de Derechos Humanos de la provincia a participar en la conformación del Sistema de Prevención de la Tortura en la provincia.

La conformación del Comité Provincial de la Tortura es un paso importante para la protección de los derechos humanos en la provincia, y la Comisión Bicameral busca integrar a las organizaciones de la sociedad civil en este proceso. La convocatoria se realizará por un plazo de diez días corridos a partir del 22 de mayo de 2023.
Las organizaciones de Derechos Humanos interesadas deberán remitir una nota firmada por el presidente o presidenta en funciones, solicitando participar de la asamblea. También deberán adjuntar una copia del estatuto de la organización y la certificación de vigencia de la personería jurídica emitida por la Dirección Provincial de Inspección de Personas Jurídicas, por un término de diez días corridos.
La asamblea se encargará de elegir a dos representantes de la sociedad civil para integrar el Comité Provincial de la Tortura, junto con tres representantes de la legislatura y uno del poder ejecutivo.
La Comisión Bicameral de Derechos Humanos de la Legislatura de la provincia de Entre Ríos se constituyó recientemente, en cumplimiento de la Ley número 10.563 y su modificatoria. En esta reunión se designaron al senador Jorge Maradey como presidente y a la diputada Stefanía Cora como secretaria de la Comisión.
Además, se puso en marcha un plan de trabajo para avanzar con los procedimientos previstos para la conformación del Comité Provincial de la Tortura (CPPT). La Comisión notificó las designaciones de Juan Cosso y Gracia Jaroslavsky por parte de la Honorable Cámara de Diputados, y de Jorge Maradey por parte del Senado, para representar a dichas cámaras en el CPPT.
Por su parte, el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Subsecretaría de Derechos Humanos informaron que Matías Germano representará al Poder Ejecutivo en el Comité.
La convocatoria a las organizaciones de Derechos Humanos es un paso importante para asegurar la inclusión y la participación de la sociedad civil en la conformación del CPPT. La Comisión Bicameral de Derechos Humanos invita a todas las organizaciones de la provincia a participar en esta convocatoria y a aportar su experiencia y conocimientos para la protección de los derechos humanos en la provincia.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar