24/05/2023  -  Interés General
MEDIDAS DE FUERZAS
Si no hay mejoras salariales, el 30 de mayo habrá paro de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alertó que, si no se produce una mejora en los salarios por parte del sector empresarial en las próximas horas, se avanzará con un paro nacional en todos los servicios.

Según informó el gremio, tras el fracaso de las negociaciones en la nueva audiencia de paritarias y la finalización de la conciliación obligatoria, se ha dispuesto que el próximo 30 de mayo se avanzará con un paro de colectivos en todo el país.
En un comunicado emitido por UTA, se ha ratificado la decisión de iniciar medidas de fuerza gremial a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo en todo el territorio del país, en caso de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia.
El margen de negociación es escaso en el tiempo, especialmente teniendo en cuenta que desde el jueves habrá un feriado ampliado por uno turístico en todo el país. La posibilidad de negociación quedará como última instancia para la jornada del próximo lunes, en la cual, de no haber novedades, el martes se desarrollará la medida de fuerza.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar