24/05/2023  -  Producción
BALANCE POSITIVO
Bordet valoró la apertura del norte de África a nuevos productos entrerrianos
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó la importancia de la misión institucional al norte de África que ha llevado a cabo junto con su homólogo de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y representantes de las principales cámaras empresariales de las tres provincias.

Ésta es la primera vez que la Región Centro establece visitas a países del norte de África para establecer lazos comerciales, y ha resultado en acuerdos para comercializar productos como arroz, nuez pecán, arándanos, carne vacuna y aviar, cereales, oleaginosas, maquinaria agrícola y para la industria alimenticia.
En su agenda de encuentros institucionales en Argelia, Egipto y Marruecos, se establecieron oportunidades de cooperación en el campo de la economía del conocimiento, y se firmó un memorándum de Entendimiento entre la Cámara de Comercio e Industria de la Región Centro y la Confederación General de Empresas de Marruecos para impulsar y acrecentar el intercambio comercial.
El objetivo de la misión comercial era "incrementar la oferta exportable de la Región Centro en el norte de África", según explicó el mandatario. Bordet destacó que "la misión comercial ha sido muy productiva y positiva tanto en lo institucional como en el ámbito empresarial, y ha facilitado el clima de negocios y consolidado las relaciones con los países visitados".
El gobernador también adelantó que se está pensando en tener una misión inversa de empresarios y funcionarios de los tres países visitados para favorecer y consolidar el ingreso en África a otros países donde hoy se puede llegar con la oferta exportable.
El ministro de Economía y Producción de Entre Ríos, Hugo Ballay, destacó la importancia del encuentro entre los actores privados de ambos países y afirmó que "la misión comercial ha sido el puntapié inicial para el trabajo que están desarrollando sector por sector, identificados en esta reunión".
En general, la misión comercial ha permitido establecer nuevos lazos comerciales y abrir oportunidades para productos de las economías regionales entrerrianas en mercados no tradicionales del norte de África.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar