20/03/2023  -  San Salvador
INICIO DEL CICLO LECTIVO
En la Escuela 1 pretenden continuar con la obra del salón de usos múltiples
A días de finalizar su carrera docente por jubilación, la directora de la Escuela número 1 “José María Texier”, Claudia Barral, contó cómo comenzaron el ciclo lectivo este año y los proyectos de la institución.

En ese marco, comentó a MERCURIO NOTICIAS que “estamos por tratar de continuar el SUM, que el año pasado hicimos una rifa y con la ganancia se compraron perfiles que nos estaban faltando todavía e igualmente nos faltan algunos perfiles y ahora estamos gestionando un subsidio que nos prometió la vicegobernadora cuando vino en una oportunidad. Entonces se ha hecho un pedido de presupuesto a tres personas para la mano de obra, que es muy costosa, como para después enviar”, dijo sobre la obra del salón de usos múltiples que se construye en la escuela, sobre calle Rocamora y Eva Perón.
“Por más que la cooperadora trabaje no lo podríamos hacer nosotros”, remarcó al tiempo que recordó que hay mucho material comprado de las campañas anteriores.
Sobre el inicio en sí del ciclo lectivo, indicó que “este año fueron muchos cambios porque el año pasado se hizo el concurso de titularización, así que tuvimos muchos docentes nuevos y después también se hizo el concurso de suplencias y también ahí ingresaron más docentes nuevos, pero la verdad que re bien trabajando muy bien con todo el personal nuevo”.
La escuela tiene una matrícula de 583 alumnos “pero todavía está en movimiento, siempre en el mes de marzo van y vienen, así que hasta el 31 por ahí también puede llegar a cambiar”, aclaró.
Por otro lado, habló de la extensión horaria que el año pasado comenzó a regir en esa institución. Señaló que este año están “mejor organizados”. Los niños ingresan a las 7:15 y salen a las 12:15 en el turno de la mañana, y por la tarde es de 13:00 a 18:00.
Sobre otras obras o necesidades, Barral indicó que “tuvimos arreglos de ventiladores que se rompieron, ahora todavía nos está faltando instalar uno, pero en realidad casi todas las aulas están teniendo dos ventiladores o tres”.
El 31 de marzo es el último día de Claudia Barral en la escuela. “Estoy muy contenta porque recibí la jubilación y estoy hasta el 31 de marzo”, dijo que habrá una nueva directora “que seguramente será del equipo directivo que estamos teniendo ahora y bueno veremos a ver cómo se organizan ellos también. Nosotros le vamos a ayudar en todo lo que pueda, todo lo que pregunten yo voy a estar ahí a disposición aunque ya no venga más a la escuela”, señaló.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar