18/03/2023  -  Policiales
SAN SALVADOR
Tras cinco días de agonía, murió el hombre que hizo explotar una garrafa en su casa
Este sábado se conoció la noticia del lamentable deceso del hombre de 57 años que el pasado lunes provocó la explosión de una garrafa en el interior de la casa que habitaba, con intenciones de suicidarse.

Gabriel Jacquet, reconocido gastronómico de San Salvador y férreo defensor del ajedrez, deporte que amaba y enseñaba, murió este sábado a los 57 años. La foto que ilustra esta nota es la última imagen pública de Gabriel, lograda por MERCURIO NOTICIAS, el pasado domingo en la Plaza gastronómica de San Salvador.

[52061]

Un día después ocurrió el hecho que terminó con su vida. El lunes, publicaba primero MN que un hombre había provocado la explosión de una garrafa en su casa con intenciones de terminar con su vida, según lo indicaban desde la Policía.
En este momento, el jefe de Policía, Cristian Medrano, confirmó que estaríamos frente a un intento de suicidio. “Analizamos que no es un accidente, que fue una auto provocación del siniestro, que la persona se quería quitar la vida”. De hecho, relató que encontraron “a una persona muy delicada de salud, agonizante, diciendo que se quería morir”.
Medrano dijo que le llamó la atención la “gran cantidad de llamados que hubo” por una “explosión que se sintió hasta la zona céntrica”. Fue en calle El Duraznal 1245, donde se encontraron con el techo volado y en un acto de arrojo de un vecino que entró por una ventana, cerró la garrafa tras la explosión, dijo el jefe policial.
“Lo sacaron de la vivienda y debieron perimetrarla por peligro de derrumbe”, señaló. Una fuente bomberil confirmó a MERCURIO NOTICIAS que se había desclavado el techo y el cielorraso cayó sobre el piso, tras la explosión.
La persona estaba totalmente irreconocible, dijo la fuente.
En tanto, Medrano contó que tendría quemaduras en el 45 al 50 por ciento del cuerpo, y se encontraban buscando derivarlo a un centro asistencial, ya que las mismas serían de grado 2 y 3.
El jefe de policía manifestó que el sujeto habría colocado una garrafa de diez kilos en el medio de la casa, abrió la llave y la dejó unos minutos para luego provocar la explosión.
Asimismo, confirmó la identidad de la persona. Se trata de Gabriel Jacquet, de 57 años, quien se encontraba “viviendo solo con problemas familiares y de salud”, dijo.
Luego, a las 15:00 de este lunes trasladaron en ambulancia al paciente al hospital "Delicia Masvernat", de la ciudad de Concordia, donde quedó internado en observación y tras cinco días de agonía falleció este sábado.
Asimismo a la misma hora, se hizo presente una comisión de Bomberos Zapadores de la Jefatura departamental Concordia, quienes informaron que se produjo una deflagración por acumulación de gas en el interior de la vivienda, cuando el gas combustionó, rebotó por las paredes y levantó el techo que es la parte más débil de la construcción.
En este marco, la Policía reiteró "una eventual autodeterminación" del dueño del domicilio provocando la ignición con fósforos.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar