Impresion realizada desde mercurionoticias.com.ar

 


15/03/2023  -  Policiales
DOS EMOTIVOS ACTOS
Se inauguraron flamantes dependencias policiales de la Jefatura San Salvador
En un emotivo acto realizado este miércoles pasadas las 19:00, encabezado por la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero; y el jefe de Policía de Provincia, Gustavo Maslein, se inauguraron las flamantes dependencias policiales de la Jefatura departamental, siendo la nueva planta verificadora y sede de la Brigada de Abigeato, sobre calle Jubileo, casi ex ruta 18, en el acceso Oeste a San Salvador.

El acto inició con las palabras del jefe departamental de Policía, Christian Medrano, quien destacó la figura de Adolfo “Fito” Luggren quien donó parte de sus terrenos. “El sueño de don Fito era tener una dependencia policial, una policía caminera o montada”, por lo que inició el  trámite para la donación de casi una hectárea en el acceso Oeste “Intendente José Rubén Rey”.
Recordó que a fines de 2007 se recibió la mala noticia del fallecimiento de Don Fito y es por eso que todas las propiedades pasaron a su familia, siendo asignado este lugar a Susana Luggren, presente en el acto. “Susana cumplió el sueño de su padre y continuó con la donación del terreno a la Policía”, destacó Medrano en su discurso.
Luego recordó que en 2018 se dividió el terreno para que funcionaran diferentes dependencias. El año pasado se reunieron con el municipio por la problemática que teníamos de la planta verificadora, que entorpecía el tránsito, era un edificio antiguo, al lado de una escuela, lo que representaba un peligro para la integridad física, un daño en el asfalto y es por eso que iniciaron una mesa de trabajo donde se hacía el arqueo diario para realizar con recursos propios este proyecto, destacó.
“Se pusieron manos a la obra, en siete meses con el apoyo incondicional del municipio y con recursos propios”, se logró la nueva planta verificadora.
Afirmó que “se ha hecho algo para la sociedad para la prosperidad, es un logro excelente de un grupo de funcionarios policiales”, destacando a Logística por la buena administración.
A su turno, el director general de Prevención de Delitos Rurales, Fabio Noya, resaltó que “es un día muy especial para nosotros” y se sumó al agradecimiento a Susana Luggren y su familia.
Recordó que 2018, se pudieron realizar los cimientos y levantar paredes para la nueva sede de la Brigada. Luego estuvo parada la obra por la pandemia, pero en 2021con personal propio se pudo continuar la construcción. Dijo que los recursos fueron de distintas instituciones como Logística, Logística de Abigeato, el intendente, productores, colaboradores, y realizó una mención especial para el personal que presta servicios que “sin ser albañiles, hicieron un hermoso edificio muy bien terminado”.
“El lugar es excelente para nuestras funciones y para brindar un mejor servicio”, destacó y además mencionó que antes funcionaba en un terreno cedido ad honorem por el señor Pralong para que funcionara la Brigada.


En tanto, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, afirmó que “estar inaugurando estas dos instalaciones tiene mucha importancia porque San Salvador es ciudad, pero también es campo y estas inversiones no solo significan un gran avance en la infraestructura edilicia de la Policía de Entre Ríos sino una mejora en las condiciones laborales de quienes desempeñan las tareas y una jerarquización de los espacios de atención a los vecinos”.
A su turno, la ministra Romero agradeció a quien donó el inmueble quien es “un ciudadano que dona un bien suyo para un bien común”.
“El tema seguridad nos convoca y nos obliga todos los días a nuevos desafíos”, indicó la funcionaria quien además destacó al jefe de Policía en Entre Ríos “que siempre ha estado predispuesto a emprender cosas”.
“La seguridad tiene muchas aristas, hay que estar preparados. Nuestra policía es una buena policía”, resaltó al tiempo que informó que se invirtió en más de dos mil cámaras de videovigilancia en la provincia, “herramienta sustancial para la investigación del delito”.
Luego, continuó el acto donde la señora Susana Lugren y la suboficial Maria Sol Ceballos por su trabajo como arquitecta recibieron un presente floral de manos de Medrano; y lo propio la ministra Romero de manos de Noya.
La funcionaria en tanto, entregó un aporte del fondo provincial de seguridad por un monto mayor de un millón de pesos para el municipio.
Se realizó la bendicion de los edificios por parte del cura párroco local, Raúl Joannás, y se procedió al corte de cintas.

Inauguración de la sede del GEP


Pasadas las 20:00, todas las autoridades se trasladaron a la Jefatura de Policía de San Salvador, oportunidad en la que se dejó inaugurada la sede del Grupo Especial.
En la oportunidad, Medrano se mostró muy emocionado y esbozó: “Estoy orgulloso”.
En su discurso, recordó que el pasado 11 de abril de 2022, el jefe de Policía decretaba la creación del GEP en San Salvador. “Es por eso que tuvimos la función de seleccionar al personal y vemos que hemos tenido un gran acierto”. Se designaron a siete hombres de tropa y una oficial a cargo.



“Los ocho trabajaron de albañil e iniciaron la construcción de la sede, que comenzó con un bosquejo a mano”, subrayó el jefe policial. “Lo iniciamos fue rápido y vertiginoso, duró seis meses desde sus cimientos hasta el techo”, dijo al tiempo que también recordó la insistencia de la oficial a cargo, Daiana Cardozo, para la realización de la obra.
“Felicitaciones por el gran y esmerado trabajo por el cual nunca bajaron los brazos”, finalizó Medrano.
Luego se le entregó un presente a todos  los integrantes del primer GEP de San Salvador y por el trabajo realizado.
Se descubrió placa y se cortaron las cintas.



Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar