Impresion realizada desde mercurionoticias.com.ar

 


25/01/2023  -  Producción
VIALE
Sequía: productores analizaron la grave crisis del sector productivo
Este martes, en Viale, se desarrolló una importante reunión de productores agropecuarios, la cual contó con las presencia del intendente Carlos Weiss; la secretaria Gremial Nacional de la Federación Agraria Argentina, Andrea Sarnari; dirigentes provinciales y de la filial FAA local.

La reunión sirvió, en primer lugar, para analizar los alcances de la emergencia declarada por el Gobierno Provincial, en lo que respecta a la tramitación de los certificados de emergencia y/o desastre agropecuario, y los beneficios establecidos.
Por otra parte, se hizo un pormenorizado análisis del impacto que, sobre el sector productivo, y la economía en general, tendrá las consecuencias de la sequía, que representa una de las más intensas de los últimos 60 años.
En este sentido, según información aportada a MERCURIO NOTICIAS, se concluyó que se debe insistir ante las autoridades provinciales y nacionales, para que las mismas adopten medidas extraordinarias tanto a nivel impositivo como de financiamiento, y que de esta forma se puedan mitigar las enormes pérdidas que soportará el productor agropecuario. Se coincidió en que es tiempo que se devuelva en parte los importantes aportes realizados por el sector, que ante esta adversidad no cuenta con ninguna herramienta significativa que pueda atender este tipo de catástrofes climáticas.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar