22/01/2023  -  Cultura
CONCORDIA
Comenzó el carnaval más pasional del país
Con un excelente marco de público en el Corsódromo municipal, el público, las comparsas, pasistas, ritmistas y carroceros volvieron a encontrarse para disfrutar de la alegría del carnaval. Con la promesa de espectaculares desfiles y emocionantes noches, la máxima fiesta popular de Concordia ya está en marcha.

El intendente Enrique Cresto; su esposa Leticia Ponzinibbio; el secretario general de la Intendencia, Matías Soto; el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez; el presidente del Ente de Carnaval, Miguel Guitar; la reina del Carnaval, Delfina Sersewitz; el presidente de la CTM Salto Grande, Luis Benedetto; el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Gustavo Brandt; concejales y concejalas; funcionarios del gabinete ejecutivo; intendentes del Departamento Concordia; representantes de entidades turísticas e invitados especiales participaron del inicio de los festejos en el Parque Central de la Concordia.
En la primera luna del Carnaval aportaron su carisma y elegancia las reinas de la fiesta: Estefania Liand, actual reina de Batería; la segunda Princesa del Carnaval Provincial, Fátima Monzón; y las soberanas en competencia de la edición 2023: Carla Delgado (Ráfaga); Ayelen Mac Hnight (Bella Samba); Ludmila Brites (Imperio), y Maia Cechetto (Emperatriz). 
También la reina del Carnaval de los Pequeños Duendes, Leyla Rebot Romero; el rey Pequeños Duendes, Iñaqui Oyarbide; la reina de Batería Pequeños Duendes, Samira Soto; la reina Nacional de la Citricultura, Agustina Panozzo; la reina del Inmigrante, Agustina Wilson; la reina Provincial del Cosechero, Karen Camacho; los reyes de los Estudiantes Concordienses, Ludmila Poskan y Lautaro Pierrez, entre otros.



El desfile comenzó luego del acto inaugural con un multitudinario marco de público que esperaba ansioso el inicio del Carnaval. Imperio fue la encargada de abrir la noche, luego hizo su paso Ráfaga, seguida de Bella Samba y cerró la noche la actual campeona del Carnaval, Emperatriz.
Imponentes carros, trajes que deslumbraron por su color y diseños, canciones que fueron coreadas por todo el público y el show de batería como corolario del paso de cada comparsa hicieron bailar y divertirse a todos.
Los desfiles continúan el 28 de enero; 4, 11, 18, 20 y 25 de febrero.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar