Impresion realizada desde mercurionoticias.com.ar

 


26/11/2022  -  Policiales
¿LA POLICÍA NO SE QUISO HACER CARGO?
Un accidente en la ex ruta 18 habría generado un problema de jurisdicción
Al parecer, la Policía de la departamental San Salvador no se habría querido hacer cargo de un accidente que ocurrió en la ex ruta 18, sobre el puente del arroyo Grande, debido a que consideran que no deben hacerlo porque “no es más ruta”.

El accidente ocurrió este sábado alrededor de las 11:30, sobre el puente del arroyo Grande, sobre la ex ruta nacional 18, donde literalmente un sommier le cayó encima a un automóvil Chevrolet, conducido por una persona oriunda de Federación. La cama era trasladada en una camioneta Saveiro, de San Salvador, y en un momento voló por los aires y terminó encima del otro vehículo.
Si bien la Policía de San Salvador acudió al lugar, ésta se comunicó con la Comisaría de General Campos, por una cuestión de jurisdicción, pero a su vez, desde esa se comunicaron con Inspección de Tránsito de General Campos porque consideraron que no les correspondía realizar la toma de datos y la intervención, puesto que “no es una ruta” y no había lesionados.



Ahora bien. Tránsito municipal solo debería tener jurisdicción en la zona urbana de una ciudad. Fuera de la zona urbanizada, si no son rutas, de última son caminos vecinales o rurales, que ese es el caso de la ex ruta 18 y por lo tanto es la Policía quien debe hacerse cargo de las actuaciones, más allá de que haya o no lesionados.
Es insólito que un inspector de tránsito que no tiene jurisdicción en el lugar, vaya a hacer un acta, que es muy probable que ahora no tenga ningún tipo de validez legal. Grave y grosero error por parte del accionar policial.
Por otro lado, hace tiempo que MERCURIO NOTICIAS le planteó a las autoridades locales y del departamento que se debe renombrar a la ex ruta 18 de otra manera. Hay que ponerle un nombre: ya sea camino rural, camino vecinal o ruta provincial, pero una denominación “nueva” debe tener.
Supóngase usted, amigo lector, que tiene un accidente de tránsito en esa traza (la ex 18) y en la desesperación usted llama a emergencias y dice que tuvo un accidente en la ruta 18 en el Kilómetro tanto, y los servicios de emergencias terminan dirigiéndose al Kilómetro mencionado pero de la autovía 18. Y ni hablar si es un caso de extrema gravedad.
Es un tema que las autoridades deben blanquear, y sobre todo, ponerlo en documentos, sino la ex ruta 18 será tierra de nadie. Y nadie se hará cargo de lo que pueda ocurrir.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar